@ANBOLIVIA: LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE EL ALTO PROPONE A LA ALCALDÍA IMPLEMENTAR PASAJE DE Bs 1.30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE EL ALTO PROPONE A LA ALCALDÍA IMPLEMENTAR PASAJE DE Bs 1.30



La alcaldía de El Alto y las organizaciones sociales socializan los pasajes (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario Ejecutivo El Alto markatxa qhananchiwa mä jach´a tantachawinxa amt´awayapxiwa pasajes ukanakaxa ex Trancas ukkhakamaxa mä boliviano ukatsti mäkipañaxa yapxatt´añawa 0.30 centavos de bolivianos.


El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las organizaciones sindicales, barriales y sociales de El Alto aglutinados en la reunión interinstitucional acordaron rechazar cualquier elevación de los pasajes del transporte público, sobre todo en aquellos distritos que están cerca de la Ceja de El Alto; sin embargo, algunos distritos alejados del centro urbano están predispuestos a pagar 1.30 centavos de boliviano pasando las ex Trancas.

“Hoy la reunión interinstitucional ha rechazado que el pasaje sea de 1.50 bolivianos. Están proponiendo que los que viven lejos paguen hasta las ex Trancas 1 boliviano y pasando las ex Trancas en 0.30 centavos”, afirmó Choque.

Las propuestas que emergieron de la Reunión Interinstitucional se aglutinarán en una sola propuesta para que luego el Concejo Municipal pueda emitir la Ley Municipal de Transporte.

Según Choque la reunión interinstitucional también solicitó al Concejo Municipal la emisión de la Ley Municipal de Transporte para que se empiece a ejercer el control a los chóferes del transporte público de El Alto.

La autoridad indicó que las propuestas de la Reunión Interinstitucional serán socializadas a través de los medios de comunicación, spot publicitarios, entre otros.

Mientras tanto, los diferentes sindicatos del transporte público que prestan el servicio hacia las zonas vienen consolidando el alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche desde la gestión 2007, sin que ninguna de las autoridades municipales impidiera tal hecho.

A su turno, el Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, indicó que la municipalidad se encuentra en un momento cumbre para definir una decisión respecto a la regulación de las tarifas. Aseguró que la socialización continuará más adelante con los miembros del auto transporte.

A criterio de Lima la municipalidad trabaja para solucionar lo más pronto posible el alza unilateral de los pasajes en El Alto, antes de que se generen confrontación entre organizaciones sociales.

El Alto, 4 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...