@ANBOLIVIA: POLICÍAS Y VECINOS SE ENFRENTAN EN CUATRO CAÑADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

POLICÍAS Y VECINOS SE ENFRENTAN EN CUATRO CAÑADAS



Se habla de varios heridos y detenidos
Imagen de archivo. Foto: El Deber.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La intervención policial en el edificio municipal de Cuatro Cañadas, que estaba tomada por vecinos en demanda de la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández, enardeció el ánimo de los pobladores, que continuaban hasta el medio día de hoy protagonizando violentos enfrentamientos con los uniformados.


De acuerdo al reporte de la radio Arco Iris, en los enfrentamientos varias personas de ambos bandos resultaron heridas y otra cantidad de pobladores fueron detenidos por los efectivos policiales.

La violencia se desató en este municipio cruceño a partir de las 17.00 de ayer, cuando decenas de policías arribaron en buses y empezaron a lanzar una serie de gases lacrimógenos en contra de los pobladores que estaban manteniendo la toma del edificio municipal.

Según el relato de varias madres de familia, los efectivos policiales no tuvieron ningún reparo en lanzar gases lacrimógenos pese a que vieron que en ese horario estaban saliendo estudiantes de primaria de un colegio que se encuentra al lado del edificio municipal.

 “Esta desgraciada alcaldesa mandó 300 policías, nos están maltratando a la gente, las cinco de la tarde los niños estaban saliendo, los pequeños fueron afectados con tanto gas, cómo nos va a hacer esto esta alcaldesa maldita, no queremos que vuelva, el pueblo no la quiere, como pueblo luchadora seguiremos aquí”, dijo entre lágrimas una de las vecinas.

Otro de los vecinos afirmó que ayer aceptaron dialogar tras la llegada de dos fiscales y un coronel de la policía, quienes luego les habrían dicho que retornarían en unos 15 minutos. Sin embargo, fueron sorprendidos por el contingente policial que los reprimió.

“Aceptamos un diálogo con la alcaldesa, llegaron dos fiscales y un coronel. Nos indicaron que volverán en unos minutos y en ese transcursos nos han rodeado los policías para luego reprimirnos con gases lacrimógenos”, afirmó.

Los manifestantes aseguraron que los policías incluso se entraron a viviendas particulares para golpear a jóvenes y para detenerlos. De acuerdo a la serie de denuncias, los uniformados incluso habrían llegado al extremo de intervenir un campamento de trabajadores que estaban durmiendo en la noche, para luego llevárselos a los mismos con rumbo desconocido.

Fernández es alcaldesa electa por el Movimiento Al Socialismo y los manifestantes la acusan de haber cometido una serie de actos de corrupción junto a sus funcionarios allegados.

Hasta el cierre de esta nota informativa, los vecinos mantenían una vigilia sobre la carretera a Santa Cruz, donde ya pedían no sólo la renuncia de la alcaldesa, sino también de todos los concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...