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lunes, 4 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONVOCA NUEVAMENTE A LOS CHÓFERES A CONSENSUAR LA LEY DEL TRANSPORTE



El Tráfico vehicular en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
Los dirigentes del autotransporte no asistieron hoy a la reunión  
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Auto apnaqirinakax jichhurux janiwa tantachasiwayapxiti alcaldía uksankirinakampi ukhamata purt´añataki mä amtaru aka Ley Municipal del Transporte ukaru.


El Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los funcionarios de la alcaldía esperaron la mañana de este lunes la presencia de los dirigentes de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto para la reunión donde se subsane algunas observaciones a la Ley Municipal del Transporte; sin embargo, ninguno de los dirigentes del autotransporte se hizo presente.

“Pero nosotros abiertos nuevamente y le hicimos la invitación esta mañana de manera abierta para reunirnos mañana (martes) a las 10.00 para poder empezar con este trabajo”, aseguró Lima.

Las autoridades de la alcaldía y los chóferes debían de reunirse a las 8.00 de la mañana. Los transportistas no enviaron ninguna respuesta a la municipalidad para justificar su inasistencia.

Lima aseguró que la municipalidad se encuentra predispuesta para analizar el anteproyecto de Ley Municipal de Transporte  junto a los chóferes artículo por artículo para subsanar las observaciones puntuales. Desconoció las observaciones que tienen los dirigentes del transporte a la normativa, por lo cual aguardan un acercamiento.   

Según Lima los chóferes le expresaron que no están en desacuerdo con la Ley Municipal del Transporte sino por el contrario exigieron aportar con algunas propuestas. La reunión interinstitucional exigió a los concejales aprobar la normativa para regular los pasajes; sin embargo, la municipalidad intenta consensuar la Ley antes de su aprobación e implementación.

La Ley Municipal del Transporte establece la creación de la Guardia del Transporte, la emisión de boletas de infracción por parte de la alcaldía, riguroso control en el cumplimiento de las tarifas y otras. Esta normativa fue consensuada con las organizaciones sociales durante dos años.

El Alto, 4 febrero de 2013 – E.CH.M.

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