@ANBOLIVIA: GOBIERNO APELA A LA 'PRUEBA RÁPIDA' PARA DETECTAR EL VIH-SIDA QUE AUMENTÓ EN 50 CASOS MÁS EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

GOBIERNO APELA A LA 'PRUEBA RÁPIDA' PARA DETECTAR EL VIH-SIDA QUE AUMENTÓ EN 50 CASOS MÁS EN 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La 'prueba rápida' para detectar el VIH Sida (Virus de Inmunodeficiencia Humana) da 'buenos resultados' consideró el martes el viceministro de Salud, Martín Maturano, quien informó que en el primer mes del año se confirmaron 50 casos más del mal.


    'El VIH-SIDA es un mal en constante expansión y por ello desde el Gobierno Nacional hemos tomado diferentes estrategias, una de ellas es la implementación de la prueba rápida con la cual la pasada gestión pudimos identificar muchos casos positivos', dijo a los periodistas.

    Maturano reveló que al incorporarse esa prueba en el protocolo de atención dentro seguro materno infantil, en casi 1.600 establecimientos de salud, especialmente en el primer control prenatal, se identificó a personas con el mal que nunca imaginaron ser potadoras.

    La autoridad exhortó a que en el Carnaval se mantenga la diversión, pero que exista la responsabilidad de autocuidarse, porque 'por unos minutos de placer no podemos estar condenados a ser portadores del VIH-SIDA y poner en riesgo a la integridad de la familia y la vida de uno mismo'.

    Indicó que desde 1984, cuando se presentó el primer caso de VIH-SIDA en Bolivia, hasta septiembre de 2012 se tienen acumulados más de 8.600 casos positivos, de los cuales más de 2.000 reciben tratamiento que ofrece el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y de los Servicios de Salud especializados.

    Agregó que se estima que los casos confirmados podrían llegar a 16.000 considerando que un alto porcentaje no pasó por el control de salud.

    Reiteró que en enero pasado 'el incremento de casos positivos son alrededor de 50' y que la mayor prevalencia de la incidencia de este mal está en el eje central: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz que tienen el 80% de los casos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...