@ANBOLIVIA: FUERZAS ARMADAS RECLUTAN 10% DEL EFECTIVO MILITAR EL PRIMER DÍA DE CONVOCATORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

FUERZAS ARMADAS RECLUTAN 10% DEL EFECTIVO MILITAR EL PRIMER DÍA DE CONVOCATORIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) reclutaron el lunes, primer día de reclutamiento al Servicio Militar Obligatorio, el 10% del efectivo militar a nivel nacional previsto para la gestión 2013, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    Según un boletín institucional, esa autoridad indicó que el resultado alcanzado en el día inicial de la convocatoria fue satisfactorio, debido a la acogida que demostró la población juvenil en edad de prestar su servicio a la Patria, principalmente en las ciudades capitales e intermedias de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Viacha.

    De acuerdo al cronograma de reclutamiento, ese proceso se prolongará hasta abril próximo, tiempo en el que se prevé completar el 100% del efectivo militar para las FFAA.

    Saavedra recordó que rige la nueva modalidad del Sistema Único de Reclutamiento en el Servicio Militar Obligatorio, desde enero de 2012, que anula la convocatoria al Segundo Escalón que se efectuaba a mediados de cada año.

    Esa modalidad permite a los postulantes elegir la fecha de su presentación a los cuarteles y licenciamiento, tras cumplir un año de instrucción, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...