@ANBOLIVIA: ESTUDIO TÉCNICO SOBRE EXPORTACIÓN DE GAS A URUGUAY Y PARAGUAY ESTARÁ LISTO A FINES DE FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

ESTUDIO TÉCNICO SOBRE EXPORTACIÓN DE GAS A URUGUAY Y PARAGUAY ESTARÁ LISTO A FINES DE FEBRERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, anunció que hasta fines de febrero se concluirá el estudio técnico de factibilidad para la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) a Paraguay y Uruguay, en el marco del proyecto denominado Urupabol.

    Molina explicó a la ABI que el estudio de factibilidad del proyecto de integración energética Urupabol está a cargo de la consultora Tractebel Engineering y tiene un avance del 90%.

    'El estudio estará concluido a finales del mes de febrero, es decir, la empresa consultora que es la Tractebel Engineering que viene desarrollando este estudio estaría concluyendo a fines de este mes de febrero. Estamos arriba del 90 % inclusive de avance', informó.

    Según el Viceministro de Desarrollo Energético, el estudio de factibilidad demandó una inversión de 250.000 dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

    'Ese estudio estaría determinando todas las consideraciones técnicas, tecnológicas, jurídicas y ambientales que tengan que ver con una posible exportación de GNL hacia estos mercados', agregó.

    El proyecto Urupabol, (acrónimo de Uruguay, Paraguay y Bolivia) es una iniciativa energética que se programó desde el 2009 entre los tres países y prevé ingresar a la era del GNL por río.

    El GNL boliviano prevé ser enviado por una hidrovía entre Paraguay y Paraná, en barcazas tanque a las ciudades capitales de Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...