@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CHILENO ASEGURA QUE BOLIVIA NO PUEDE RECURRIR A CORTE DE LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de diciembre de 2012

PRESIDENTE CHILENO ASEGURA QUE BOLIVIA NO PUEDE RECURRIR A CORTE DE LA HAYA

CHILE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, considera que no existen los fundamentos jurídicos para que Bolivia recurra a la Corte Internacional de la Haya en su demanda marítima como lo hizo Perú, según publica este domingo el periódico chileno El Mercurio.

En una entrevista concedida por Piñera a ese medio de comunicación señala que “Bolivia no puede recurrir a la Corte Internacional de La Haya, como sí podía Perú, que lo hizo en base al Tratado de Bogotá del año 48. Pero esto no puede hacerse con efecto retroactivo, para un tratado firmado antes, como es el caso de Bolivia. Por lo tanto, ese país no puede usar el mismo camino. Tiene que recurrir a los instrumentos que contempla el Tratado de 1904, y éstos contemplan mecanismos no para revisar el tratado ni para declarar su nulidad, sino que solamente para verificar su buen cumplimiento”.

Piñera señaló que su gobierno ha dado cumplimiento al tratado de 1904 con acciones como el inicio de la construcción del ferrocarril Arica-La Paz y el acceso que se le ha dado a Bolivia a puertos como Arica, Antofagasta e Iquique.

En la última semana, el Vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, afirmo que Chile “tiene problemas con los vecinos, y en tiempos de integración, de la generación de una mirada estatal continental. Chile se presenta como el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador, agresivo y que pone obstáculos a este proceso de integración continental”.

Chile, 30 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...