@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS DE POBLACIÓN PARA OBTENER LA CÉDULA Y SEGIP EL ALTO AMPLÍA HORARIO Y MESAS ATENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

EXTENSAS FILAS DE POBLACIÓN PARA OBTENER LA CÉDULA Y SEGIP EL ALTO AMPLÍA HORARIO Y MESAS ATENCIÓN


La masiva afluencia de la población al SEGIP El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, Director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa qhananchixa aka institución yuriyawayi pusi mesas de filiación ukhamaraki jitt´ayawayi atención niya 7.00 aka 18.00 jayp´u pachamama ukhamata jank´acht´añatakixa atención, kunatixa anchhitaxa walja siqisiwinakawa utji.


Desde tempranas horas de la mañana centenares de vecinos y vecinas realizan largas filas en exteriores del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) regional El Alto con el objetivo de obtener o renovar la Cédula de Identidad, razón por la cual está institución amplió los horarios de atención y habilitó otras mesas de filiación.

Las extensas filas de la población empezaron desde la puerta principal del SEGIP y se extendieron hasta las puertas del Organismo Operativo de Tránsito y continuó esta para retornar nuevamente a la oficina central.

El Director Operativo del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría, manifestó que en la oficina principal y las dos desconcentradas se amplió el horario de atención desde las 7.00 hasta las 18.00 horas en horario continuo con el objetivo de atender a la mayor cantidad de vecinos y vecinas. Asimismo en la oficina central del SEGIP El Alto se habilitó dos mesas adicionales con la cual se tiene 12 mesas de filiación para la atención ciudadana.

En la oficina desconcentrada del Distrito 3, el SEGIP tenía 2 mesas de filiación, mismas que se incrementaron a 4 mesas de atención ciudadana. En cambio, en la oficina del Distrito 1 se tiene 3 mesas de filiación ciudadana.

“Estamos solicitando a la población no olvidarse del Certificado de Nacimiento computarizado expedido a partir de la gestión 2007 en adelante. Para los menores de edad se requiere adicionalmente la Cédula de Identidad de uno de los padres y la fotocopia del mismo y para las personas mayores de 18 años el Certificado de Nacimiento y dos testigos que den fe de que está persona no tiene su Cédula de Identidad”, afirmó Echeverría.

Según Echeverría a partir de este mes se observó una alta demanda en la obtención de la Cédula de Identidad. La mayor parte de los vecinos y vecinas acompaña a sus hijos e hijas para obtener la Cédula de Identidad y tenerlo listo para las inscripciones escolares.

La Cédula no es requisito para las inscripciones escolares

La autoridad aclaró que el Ministerio de Educación emitió una nueva instructiva en la cual no se establece la obligatoriedad para presentar la Cédula de Identidad en las inscripciones escolares, por lo cual exhortó a los padres de familia obtener este documento en la gestión.

El Alto, 04 enero de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...