@ANBOLIVIA: FISCALÍA DE POTOSÍ INVESTIGA MATANZA DE VICUÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

FISCALÍA DE POTOSÍ INVESTIGA MATANZA DE VICUÑAS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía de Potosí inició las investigaciones de la matanza indiscriminada de 18 vicuñas en la comunidad de Galerías de la provincia Daniel Campos, mientras que la Gobernación potosina declaró zona roja a ese sector.


La información corresponde a radio Aclo, que además hace conocer que el fiscal Eulogio Mamani señaló que los restos de las vicuñas se encontraron en estado de descomposición.

“El informe que tenemos es que hubiesen sido despellejadas (las vicuñas) y se encontraban en estado de putrefacción, pero sin la lana correspondiente”, declaró Mamani.

Dijo que se cometió un delito porque esta especia está protegida por las leyes, por lo que se comenzó con las investigaciones para dar con los autores de este hecho ocurrido en diciembre. 

René Navarro, secretario General de la Gobernación potosina, adelantó que se destinarán recursos económicos para contratar un mayor número de gendarmes para el resguardo de la zona Galerías, además pidió al Servicio Nacional Áreas Protegidas (SERNAP) reforzar la seguridad de la reserva Eduardo Avaroa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...