@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN



No les dejan trabajar, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta  suplente  de La Paz por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nestor Conde, denunció hoy que en las asambleas departamentales de La Paz,  Oruro, Potosí y Chuquisaca existe discriminación laboral por parte de sus superiores. “Incluso no podían entrar a las gobernaciones con su credencial, estaban  prohibidos entrar a las sesiones. La policía los sacaba”.


Ayer, asambleístas departamentales suplentes del MAS realizaron un encuentro nacional en su sede de la Plaza Alonzo de Mendoza donde eligieron un directorio y aprobaron una resolución, cuyo eje central tiene la denuncia de discriminación laboral. 

El legislador departamental argumentó que los titulares los separan de toda legisladora a tal punto que desconocen muchas de las normas que se aprueban.   

“El Estatuto Autonómico no fue consensuado con ellos, ni siquiera conocen de qué se trata, ahora se socializa por todos los medios. Se ha hablado tanto la equidad de género. Esto no existe en las asambleas departamentales, porque hay un 90 por ciento  de mujeres que son suplentes. (…)El 2010 hicimos nuestro reclamo, sacaron el decreto supremo 567 en el cual nos despojan  nuestro mandato como autoridades electas”, argumentó. 

El documento aprobado por unanimidad ayer contempla cinco pedidos:

•Pedimos el cumplimiento de las decisiones políticas del MAS, la transición de los asambleístas  suplentes a titulares por los últimos dos años y medio.

•Pedimos respeto a la igualdad, equidad de género y equilibrio de nuestros derechos políticos ante nuestras organizaciones a la cual representamos.  

•Rechazamos los actos de discriminación  de los que somos objeto de nuestras autoridades competentes. 

•Damos un plazo de 72 horas hábiles.

•De no tener  respuesta a la presente resolución tomaremos acciones que amerite el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...