@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN MÁS DE BS 500 MILLONES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

INVERTIRÁN MÁS DE BS 500 MILLONES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE QUINUA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que el Gobierno invertirá más de 500 millones de bolivianos para incrementar la producción de quinua en Bolivia, en el marco del Año Internacional de la Quinua, que se celebra esta gestión.


    "Vamos a destinar más de 500 millones de bolivianos para los productores de quinua, a diferencia de lo destinado en 2012 que se dispuso de 84 millones de bolivianos, para incrementar la producción de este producto y promocionarlo a nivel internacional, en el marco del Año Internacional de la quinua", indicó a los medios estatales.

    Vásquez explicó que para lograr un incremento significativo en la producción de quinua en el país, el Viceministerio a su cargo apuntará a tres aspectos: superficie, semillas mejoradas y la incorporación de fertilizantes orgánicos.

    "Estamos trabajando para obtener semillas certificadas y en la fertilización de las tierras que nos van a permitir aumentar la producción de quinua", sostuvo.

    Recordó también que en Bolivia la quinua se cultiva en 95.000 hectáreas, de las que se obtiene volumen de 48 mil toneladas al año, de las cuales 12.000 se destinan al consumo interno y 26.000 a la exportación cuyo principal mercado es Estados Unidos.

    "Si en está gestión logramos sobrepasar las 100 mil hectáreas cultivadas de quinua el valor de la exportación estará por encima de los 100 millones de dólares, a diferencia de los 85 millones de dólares en los que actualmente se exporta el producto", manifestó.

    Tras las gestiones que realizó el presidente Evo Morales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Fondo para la Alimentación, declaró el pasado año al 2013 como el Año Internacional de la Quinua.

    El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...