@ANBOLIVIA: INTERNOS DE CHONCHOCORO SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

INTERNOS DE CHONCHOCORO SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE



“Hay un poder interno”, dice Régimen Penitenciario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente a las 18:30 del miércoles, los 161 privados de libertad del penal de máxima seguridad de La Paz “Chonchocoro” tomaron la determinación de declararse en huelga de hambre ante el incumplimiento de promesas y supuestos abusos por parte de la Dirección de Régimen Penitenciario.


Según Osmar Valencia, representante de los privados de libertad de ese recinto carcelario, la molestia surge ante la determinación de las autoridades de trasladar a cuatro reos al penal de Palmasola (Santa Cruz), además del incumplimiento en el incremento del prediario que debería llegar a ocho bolivianos.

“Los compañeros Gallardo, Choquehuanca, Tito y Solares serían trasladados al bloque de máxima seguridad de Palmasola (…) Nosotros nos encontramos en emergencia desde el día sábado, hace unos minutos nos tratamos de comunicar con él (Ramiro Llanos, director de Régimen Penitenciario) y solamente se burla”, denunció el interno.

“Hemos procedido al cierre completo del penal”, afirmó el representante, quien anticipó que no se respetará el régimen abierto de algunos custodios, tampoco se permitirá el ingreso de alimentos y de los propios guardias policiales. “No descartamos una huelga seca”, anticipo a momento de anunciar el endurecimiento de sus medidas.

Ante esta situación, el Director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, quien dijo no tener una información “oficial” de este conflicto, atribuyendo el mismo a una determinación asumida por el Consejo Penitenciario, instancia encargada de la administración de cada penal.

“Seguramente algunas de esas decisiones no les gustan a los internos de los centros penitenciarios (…) Parecería que ellos mandan en las cárceles, en realidad ellos mandan (…) Hay una pulseta en las cárceles, cada noche no saben si amanecen vivos o muertos. Hay un poder en Chonchocoro”, detalló la autoridad.

“Si esto va a ocasionar huelgas, vamos a un debate”, aseveró Llanos y aseguró que no dará el brazo a torcer ante la presión de los internos.

Actualmente permanecen en ese penal 161 privados de libertad, de los cuales casi un 90 por ciento son considerados de “alta peligrosidad” por los crímenes que cometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...