@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONFORMA UNA COMISIÓN IMPULSORA PARA LA ESCUELA TALLER DE ORTESIS Y PRÓTESIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONFORMA UNA COMISIÓN IMPULSORA PARA LA ESCUELA TALLER DE ORTESIS Y PRÓTESIS


La Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Directora de Asuntos Generacionales (DAG) El Alto markatxa qhananchiwa mä Comisión Impulsora wakt´ayapxi aka personas con discapacidad, Defensoría del Pueblo, Gobierno Nacional ukhamaraki Municipal ukhamata qallt´añatakixa lurayaña Escuela de Taller de Ortesis y Prótesis personas con discapacidad jupanakataki.


La Directora de Asuntos Generacionales (DAG) de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que conformaron una Comisión Impulsora para la construcción de la Escuela Taller de Ortesis y Prótesis el cual se reunirá con el Subalcalde del Distrito 5, la Dirección de Asesoría Jurídica y las organizaciones de base de las personas con discapacidad, bajo la mediación de la Fundación UNIR y la Defensoría del Pueblo de El Alto.

Gaby expresó su preocupación porque la municipalidad firmó un convenio marco con el Ministerio de la Presidencia para la construcción de la Escuela Taller de Ortesis y Prótesis de El Alto, el cual no es cumplida por el Gobierno Nacional. Como contraparte la municipalidad cedió los terrenos y edificó una parte del muro perimetral; sin embargo, aún no se inicia las infraestructuras de la Escuela Taller.

La Escuela Taller de Ortesis y Prótesis permitirá generar empleos para las personas con discapacidad en el rubro de mantenimiento de muletas, sillas de rueda, entre otros. La Comisión Impulsora para la construcción de la Escuela Taller de Ortesis y Prótesis está integrada por la municipalidad, las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo.

“Para nosotros es muy importante, porque hace dos ó tres años nuestros hermanos han recibido sillas de rueda, pero con el tiempo se va deteriorando, le falta una soldadura, el cojín están mal y esos arreglos lo vamos hacer en la Escuela Taller”, manifestó Flores.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, denunció que la municipalidad y el Ministerio de la Presidencia no cumplen su compromiso de iniciar la construcción del Escuela Taller de Ortesis y Prótesis para las personas con discapacidad, pese a existir los recursos y el terreno necesario para la edificación.

Murillo explicó que su autoridad continuará fiscalizando el cumplimiento de las normativas aprobadas y denunciando la falta de ejecución de obras para las personas con discapacidad.

La construcción de la Escuela Taller de Ortesis y Prótesis fue aprobada mediante una Ordenanza Municipal en junio de 2010. La obra debe ser edificada en la zona Nueva Esperanza del Distrito 5 de El Alto. El terreno de la obra a la fecha es utilizada como parqueo de taxis. La obra demanda una inversión superior a los 20 millones de bolivianos.

El Alto, 05 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...