@ANBOLIVIA: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES TÉCNICO CIENTÍFICAS DE LA POLICÍA MARCHA DE LA MANO CON LA TECNOLOGÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES TÉCNICO CIENTÍFICAS DE LA POLICÍA MARCHA DE LA MANO CON LA TECNOLOGÍA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) ratificó el viernes su propósito de continuar avanzando acorde con los cambios tecnológicos, para combatir la delincuencia, en oportunidad de cumplir su segundo año de creación.


    El subcomandante General de la Policía Boliviana,  Roberto Albarracín, en el acto de celebración dijo que "este instituto se ha convertido en un ícono de investigación y servicio, las tecnologías del nuevo milenio son el apoyo incondicional de una Policía capacitada,  por ello se incorporarán en un futuro cercado equipos de última generación que facilitarán el trabajo de los profesionales de este instituto para beneficio de la población".

     A nombre de la institución policial felicitó a los hombres y mujeres que son parte de ese instituto de quienes dijo trabajan con ahínco garantizando el desempeño de su labor.

    Por su parte, el director del IITCUP, Juan Peña, indicó que "la Policía Boliviana ante el incremento de la criminalidad y con el propósito de resolver de manera eficaz, moderna y científica a las necesidades y exigencias de la sociedad y la justicia, para no quedar relegados a los procesos de cambios y avances tecnológicos, creó este Instituto el 28 de diciembre de 2010".

    Argumentó que "el servicio, formación y ciencia", son los principios fundamentales que constituyen el espíritu de trabajo, dedicación y desarrollo del IITCUP.

    Reveló que este instituto realiza diversos estudios técnicos científicos como: accidentología, antropología, balística, exámenes de ADN, informática, huellografia, entre otros.

    Entretanto la viceministra de Justicia Comunitaria, Isabel Ortega, pidió a la Policía mantener el espíritu de servicio dedicado a su pueblo y dijo además "podemos trabajar juntos también en complementación de la justicia indígena comunitaria con la justicia ordinaria".

    En el acto cumplido en la Academia de Policías, se distinguió a diversas personalidades del Poder Ejecutivo, Legislativo, autoridades municipales, profesionales y jefes policiales por su apoyo al desarrollo a este IITCUP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...