@ANBOLIVIA: PRESIDENTE AFIRMA QUE EEUU USO POLÍTICAMENTE CASO OSTREICHER PARA FRENAR PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

PRESIDENTE AFIRMA QUE EEUU USO POLÍTICAMENTE CASO OSTREICHER PARA FRENAR PROCESO DE CAMBIO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que Estados Unidos uso el caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher políticamente, para frenar el proceso de cambio.


    En el acto de inauguración del Año Judicial en Sucre, sede del poder judicial y capital de Bolivia, el Jefe de Estado dijo que "enfrentará esa batalla política" y cualquier otra que pretenda dañar el proceso de cambio.

    "(La Embajada de EEUU) cobardemente usa a su compatriota detenido para frenar este proceso, no van a poder porque el boliviano sabe perfectamente", aseguró.

    "No es que nos dormimos y no vamos a dormirnos, la batalla jurídica les corresponde a ustedes (la justicia), la batalla política nos corresponde a nosotros, el Ejecutivo", complementó.

    La justicia boliviana cerró 2012 erosionada por una banda de abogados bandidos aliados de jueces y fiscales que extorsionó a al menos 80 convictos, procesados y caídos en desgracia, entre ellos, un alemán y el empresario estadounidense Jacob Ostreicher,.

    Ostreicher guardó cárcel durante 19 meses sin juicio ni sentencia acusado de lavar dinero proveniente del narcotráfico y recientemente recuperó parcialmente su libertad.

    El Primer Mandatario dijo que la injerencia extranjera nunca perdonará la inclusión de "ponchos y polleras" en la justicia boliviana y cualquier otro cambio.

    "Creen ustedes que van a perdonar, permitir que entre a la justicia ponchos y polleras eso nunca van a perdonar", aseguró al asegurar que los mejores instrumentos de esas agresiones son "algunos resentidos del proceso".

    En ese sentido, Morales consideró que las autoridades judiciales tienen una "gran responsabilidad, no solamente con los miembros de la justicia boliviana, sino también como pueblo aportar en estas profundas transformaciones  o una revolución de justicia"?

    "Nuestra obligación es como acabar con la retardación y extorsión que con mucha firmeza hemos destapado", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...