@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO ASEGURA QUE LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTE NO SERÁ APROBADA EL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de enero de 2013

LA FEJUVE EL ALTO ASEGURA QUE LA LEY MUNICIPAL DE TRANSPORTE NO SERÁ APROBADA EL 2013


El presidente de la FEJUVE El Alto, Javier Ajno (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Javier Ajno, jïlir irpirixa Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) uksatxa qhananchiwa jichha maraxa janiwa jayst´askaniti kamachi Ley Municipal del Transporte kunatixa aka markanxa anchhitkamaxa janiw utjkiti mä Carta Orgánica Municipal. Ukkhatxa alcalde Edgar Patana sixa jichha maraxa jayst´asiniwa uka kamachixa.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, aseguró a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Ley Municipal de Transporte, enviada por el ejecutivo edil, no será aprobada está gestión porque la municipalidad no cuenta con la Carta Orgánica Municipal de El Alto, normativa base para la elaboración de leyes ediles.

“La Carta Orgánica es la base para elaborar otras normativas. Hemos trabajado mucho, hemos sugerido al alcalde, pero lamentablemente sus operadores no tienen una visión eficiente”, aseveró Ajno.

Según el dirigente la FEJUVE El Alto envió una Comisión del Transporte para consensuar el reglamento de la Ley Municipal de Transporte, principalmente en el tema de tarifas, pero fueron truncadas; sin embargo, reiteró que seguirán tratando de consensuar una solución.

La Alcaldía de El Alto

Frente a ello, el alcalde de El Alto Edgar Patana, informó que su autoridad remitió al Concejo Municipal el anteproyecto de Ley Municipal del Transporte para su tratamiento, aprobación y posterior implementación. Indicó que la normativa fue consensuado con Tránsito, la FEJUVE, los transportistas y la municipalidad; sin embargo, admitió algunas discrepancias por lo cual se comprometió a seguir socializando la normativa. Expresó su optimismo para que la Ley sea aprobada a la ‘brevedad posible’.

“Con esta queremos lanzar las medidas de regulación y poner las tarifas respectivas con la reglamentación. Estamos seguros que enero ya vamos a tener novedades para poner orden en El Alto”, afirmó Patana.

La Ley Municipal de Transporte de El Alto permitirá regular las tarifas, el recorrido y el servicio del transporte público hacia las zonas. La FEJUVE aclara que la solución a la problemática del transporte público es muy compleja.

El Alto, 05 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...