@ANBOLIVIA: ATACAN A BALAZOS A DOS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

ATACAN A BALAZOS A DOS BOLIVIANOS EN ARGENTINA



Advierten cuestiones xenofóbicas
ARGENTINA (ANB / Erbol).- Dos jóvenes de nacionalidad boliviana, identificados como Navarro Alvarado (27) y Jaime Posadas (22) fueron baleados por un grupo de jóvenes que se encontraban ayer a las 5.15 reunidos en la esquina de avenida Roca y Código 746 del barrio Moure, en Comodoro Rivadavia, Argentina.


Según informó la Policía, los dos jóvenes de nacionalidad boliviana caminaban junto a otro grupo después de haber festejado el año nuevo cuando se encontraron con el grupo de agresores. Sin demasiadas explicaciones, a los dos jóvenes le pegaron un tiro en la pierna. A uno fue en la rodilla y al otro en el empeine. 

La Policía de la Seccional Quinta llegó al lugar luego de ser alertada de que en el lugar había tres personas baleadas. Sin embargo, luego se comprobó que eran dos, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional.

Los agresores se dispersaron cuando llegaron los agentes del orden y luego de conocerse la agresión un grupo de personas -también de nacionalidad boliviana- que reside en el sector, se reunieron para intentar quemar una vivienda. Una casa que según algunos reunía a los agresores.

La policía de la Seccional Quinta trabaja en el caso en procura de dar con los autores de la agresión. Algunas fuentes coinciden en que los ataques a jóvenes bolivianos en el lugar puede tener su motivo en cuestiones xenofóbicas. 

Otros ataques

Es que hace justamente un año, el 1 de enero a las 6 de la mañana se habían ensañado con Juan Carlos Cadima Camacho, de 22 años, un joven boliviano que volvía a la casa de su padre cuando fue interceptado en la calle Wilfredo Andrade por dos delincuentes que tras exigirle plata a modo de “peaje”, lo apuñalaron a pesar de que les entregó todo el dinero que tenía.

Mientras tanto, el viernes 6 de enero en la esquina de O’Donnel y Laureano Lorenzo Rey, del barrio San Cayetano, Rufina García, una mujer boliviana de 56 años, había sido apuñalada dos veces por la espalda. La mujer se dirigía a la feria “La Saladita” a comprar verduras. En ojotas y con su “awayo” (bolsa de transporte) en la espalda, un grupo de cinco jóvenes la interceptó en la esquina. Uno se desprendió del grupo y le dio un puntazo en la espalda. La mujer corrió como pudo, se resbaló y el delincuente la alcanzó y le metió otro puntazo en el mismo sector. Rufina mostró la plata que llevaba; los únicos 100 pesos que tenía para comprar, pero el delincuente no detuvo el ataque.

No fue el único ataque a integrantes de la comunidad boliviana aquella vez. En aquel momento los vecinos señalaron a este diario que otros dos residentes del barrio Moure habían sido atacados con cuchillos y golpes el jueves 5 de enero. Una de ellas fue identificada como Basilia Mamaní, quien ingresó al Hospital Regional con una profunda herida en su cabeza, mientras que otro hombre también había resultado apuñalado.

Venganza

La ola de ataques en aquella oportunidad escondía, según los investigadores, un deseo de venganza de cierto grupo de delincuentes que entre las 19 y las 20 del sábado 31 de diciembre del 2011 pretendieron robar en uno de los dos negocios que la comunidad del altiplano tiene en el límite de los barrios Moure y San Cayetano. Fueron unos 15 los delincuentes que ese día golpearon a una comerciante hasta destrozarle la boca y dejarla prácticamente inconsciente.

Un vecino de la misma nacionalidad percibió el hecho y accionó la alarma comunitaria de robo. Allí varios delincuentes fueron salvajemente golpeados. 

Paralelamente, aparecieron en el barrio pintadas de neto corte xenófobo contra los vecinos de nacionalidad boliviana. Y cansados de los ataques, estos prendieron fuego una pequeña casa de chapa de la calle Código 496 donde había “juntas”. 

Ayer otra vez, luego del ataque a balazos a dos jóvenes de comunidad, integrantes de la comunidad se juntaron con el fin de incendiar otra vivienda pero luego desistieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...