@ANBOLIVIA: LA REGIONAL DEL TRABAJO DE EL ALTO REGISTRA 26 DENUNCIAS DE NO PAGO DEL AGUINALDO A TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

LA REGIONAL DEL TRABAJO DE EL ALTO REGISTRA 26 DENUNCIAS DE NO PAGO DEL AGUINALDO A TRABAJADORES



Las oficinas del Trabajo Regional El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Eloy Ortega, Jefe del Ministerio de Trabajo regional El Alto markatxa jupax sixa anchhitkamaxa pä tunka suxtani denuncias ukha irnaqirinakawa janiw katuqt´awayapkatanati aguinaldo pasïr mara tukuya, ukatwa jichhaxa Ministerio de Trabajo uksankirinakaxa jawst´asipki empleadores jupanakaruxa ukhamata churapxañapataki aguinaldos ukanakaxa irnaqirinakaparu.  


El Jefe del Ministerio del Trabajo regional El Alto, Eloy Ortega, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se registró 26 denuncias de no pago del aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras por parte de sus empleadores, razón por la cual realizan las verificaciones para hacer cumplir la disposición del Ministerio de Trabajo.

Ortega explicó que la mayoría de los empleadores infractores pertenecen a empresas unipersonales, talleres, Estaciones de Servicio y empresas de recojo de basura, los cuales pagaran el doble del aguinaldo a favor de los trabajadores, previa verificación de los inspectores.

Según Ortega la regional del Ministerio del Trabajo envió inspectores hacia las unidades de trabajo para verificar las denuncias de los trabajadores y hacer cumplir las disposiciones del Ministerio de Trabajo.

“Algunos casos ya se están solucionando por el mismo de que ya han visitado los inspectores. Los empleadores han venido por éstas oficinas y han regularizado el pago de sus aguinaldos a favor de los trabajadores”, indicó Ortega.

La autoridad invitó a los trabajadores y trabajadoras, que no hayan recibido su aguinaldo de fin de año, apersonarse hasta la regional del Ministerio de Trabajo de El Alto para denunciar el no pago de sus aguinaldos con el objetivo de que las instancias pertinentes hagan cumplir las disposiciones gubernamentales.

El Alto, 04 enero de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...