@ANBOLIVIA: EL TRANSPORTE ESCOLAR DEBE ESTAR AUTORIZADO POR LA ALCALDÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

EL TRANSPORTE ESCOLAR DEBE ESTAR AUTORIZADO POR LA ALCALDÍA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Para la prestación del servicio de transporte escolar privado durante esta gestión, es necesario que los interesados soliciten el permiso municipal correspondiente en la Unidad Especial de Movilidad. El primer requisito consiste en remitir una nota de solicitud al Director de Movilidad, Transporte y Vialidad, la cual debe incluir la dirección y el teléfono del administrado, además del lugar dónde se encuentran los vehículos que prestarán el servicio.


Si es una persona natural, la solicitud debe incluir fotocopia de la cédula de identidad, si es jurídica debe adjuntarse fotocopia legalizada del testimonio de constitución de sociedad donde se compruebe la actividad a la que se dedica. La Unidad Especial de Movilidad está ubicada en el piso 17 del edificio San Pablo, según destaca una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Asimismo, se debe adjuntar la lista de los vehículos motorizados con datos de sus características. Cada motorizado debe tener fotocopias del certificado de propiedad de registro del vehículo automotor CRPVA-03, con radicatoria en el Municipio de La Paz, del certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, del formulario de inspección vehicular, último pago de impuestos de Vehículos Automotores y declaración jurada que manifieste que el servicio privado de transporte urbano escolar que presta no interrumpe ni perjudica la continuidad del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

Requisitos de los conductores

Por su parte, los conductores de los buses escolares de carácter privado deben presentar fotocopias de la cédula de Identidad y la Licencia de Conducir vigente. A estos requisitos se suman el certificado original emitido por el Organismo Operativo de Tránsito sobre accidentalidad y contravenciones de transito, el certificado original de antecedentes policiales emitido por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y el certificado original de Actualización del Curso de la Escuela de Conductores expedido por el Organismo Operativo de Tránsito.

Los vehículos que prestan servicio privado a niños menores de ocho años deben contar con un asistente, por lo que se requiere la fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de ellos y el certificado original de Antecedentes emitido por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

La autorización vehicular

Para obtener la autorización vehicular, los operadores deben presentar también el contrato con la unidad educativa en la que prestan el servicio, tanto fotocopia como original. En caso de que el servicio sea con personas particulares, se debe presentar el contrato con los padres de familia.

Se debe otorgar un detalle del recorrido del vehículo y el último documento original que autoriza el acceso al Área de Restricción Vehicular.

Permiso de la Autoridad de Transporte y Tránsito

El permiso otorgado por la Autoridad de Transporte y Tránsito (ATT) debe ser validado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por lo que es necesario que el interesado envíe una nota de solicitud de validación el Director de Movilidad, Transporte y Vialidad, la Resolución Administrativa original otorgada por la ATT, una fotocopia del certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), fotocopia del certificado de Inspección Técnica Vehicular, fotocopia del certificado de Propiedad de Registro del Vehículo automotor CRPVA-03, último pago de impuestos y la acreditación de los conductores y asistentes.

Un vehículo apropiado

Para dar un servicio adecuado a los estudiantes, el operador de bus escolar tiene que cumplir con una serie de requisitos. La capacidad del vehículo debe mantener el diseño original, la abertura de las ventanas debe ser de un tercio de su dimensión y corrediza,  no debe presentar roturas o rajaduras, se prohíbe el uso de vidrios polarizados o que impidan la visibilidad, excepto aquellos que presenten la autorización emitida por el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, las puertas deben estar habilitadas en el lado derecho exclusivamente, no deben trabarse y deben estar en buenas condiciones. Los peldaños de ingreso al bus deberán estar cubiertos con material antideslizante y sus bordes deben estar de color amarillo o verde intenso.

Los asientos deben estar tapizados y en buenas condiciones, el asiento del chofer y los asientos delanteros deben tener cinturón de seguridad, el vehículo debe tener espejos internos y externos en perfecto estado, libre de stickers adhesivos que obstaculicen la correcta visibilidad.

Los buses deben tener dispositivo acústico de señalización de marcha atrás que funcione de manera sincronizada con las luces de marcha atrás del vehículo. Además, es necesario que cuente con extintores, botiquín de primeros auxilios, dos triángulos, neumáticos, llantas de auxilio y herramientas, sistema de frenos, basureros,  combustible y ayudas técnicas apropiadas para facilitar el acceso de escolares en silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...