@ANBOLIVIA: ENDE DESCARTA MÁS NACIONALIZACIONES DE DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

ENDE DESCARTA MÁS NACIONALIZACIONES DE DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, dijo el jueves que no existe la necesidad de nuevas nacionalizaciones en el rubro de la distribución de energía, aunque dejó en claro que las autoridades gubernamentales tienen la última palabra en ese tipo de medidas.


    "Yo personalmente no veo necesidad, pero sin embargo son nuestras autoridades las que definen este tipo de medidas", declaró a los periodistas, después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales para evaluar los avances en el sector eléctrico.

    El presidente izquierdista Evo Morales promulgó el sábado pasado el Decreto Supremo 1448, de nacionalización de las empresas de distribución de electricidad Electropaz y ELFEO S.A, además de la Compañía Administradora de Empresas Bolivia (CADEB) y la empresa de servicios eléctricos EDESER, filiales de la española Iberdrola.

    Según Villarroel, esa disposición hace posible que La Paz y Oruro tengan un operador único para atender a la población de área urbana y rural, con una uniformidad de servicio y equidad tarifaria.

    Ratificó que la indemnización por la estatización de esas empresas está sujeta a un avalúo independiente y neutral.

    El Gerente General de ENDE garantizó que los servicios que prestan las nacionalizadas Electropaz como ELFEO S.A están garantizados y que habrá rebajas en las tarifas para los usuarios del área rural.

    "Se va a producir una rebaja de tarifas en el área rural (?), pero hay que entender que no es un proceso de la noche a la mañana. La nacionalización y el decreto es un primer paso y sobre eso iremos construyendo aquello", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...