@ANBOLIVIA: ARECE: BONOS DEL TESORO CAPTAN 90 MILLONES DE BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

ARECE: BONOS DEL TESORO CAPTAN 90 MILLONES DE BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó el viernes que hasta la fecha se recaudaron más de 90 millones de bolivianos por la venta de los Bonos del Tesoro Directo, monto que supera las proyecciones iniciales del Gobierno.


    En ese sentido, Arce explicó que los 90 millones de bolivianos provienen de al menos 3.300 personas que confiaron en la iniciativa del Ejecutivo y se beneficiarán con una tasa de interés de 4 %, "muy por encima" de la tasa que ofrece el sistema financiero nacional.

    "Tenemos cerca de 90 millones de bolivianos colocados en nuestros Bonos de Tesoro Directo y por tanto más de 3.300 personas se están beneficiando de ganar una tasa del 4 %, cuando en el sistema financiero pagaban el 0,5 por esos bonos",  afirmó a una televisora local.

    El Tesoro General de la Nación (TGN) lanzó el 11 de junio de 2012 el Bono Tesoro Directo, con el objetivo de ofrecer a los pequeños ahorristas una opción, con mejores tasas de interés, además de abrir un nuevo mecanismo para redistribuir el ingreso del Estado y estimular a las entidades financieras que operan en el país a elevar las tasas de interés que ofrecen a los ahorristas.

    Cada uno de los bonos tiene un costo de 1.000 bolivianos y se ofrece a plazos y rendimientos de un año (con una tasa de interés de 4%), dos años (interés de 4,50%), tres años (4,80%), cuatro años (5,10%) y cinco años (5,40%), informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...