@ANBOLIVIA: ANTICIPAN SALIDA DE VIRREIRA Y SÁNCHEZ DE GABINETE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

ANTICIPAN SALIDA DE VIRREIRA Y SÁNCHEZ DE GABINETE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, reconoció que internamente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se manejan algunos nombres de los Ministros que presuntamente estarían enfermos y que dejarían, por esa razón, el gabinete del presidente Evo Morales.


De acuerdo a las declaraciones del legislador, el Primer Mandatario, cuando hizo alusión al alejamiento de al menos dos de sus colaboradores por temas de salud, se refería a los titulares de las carteras de Minería, Mario Virreyra, y Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quienes acumularían una gran cantidad de preocupaciones y dolencias.

“Muy cansado lo veo al ministro de Minería, tantos problemas que ha tenido en el sector cooperativistas, de él mucho he conocido que tiene problemas, y eso es una preocupación porque no duermes, Obras Públicas es muy grande, sobretodo caminos es muy problemático, no avanza, algunos ministerios en tema de economía, de inversiones es muy jodido, en ese sentido, Minería, Hidrocarburos, deber ser muy jodido”, señaló Rojas.

La jornada pasada en Cochabamba, el propio Morales afirmó, a tiempo de expresar su respaldo a su gabinete, que uno o dos de sus directos colaboradores están con problemas de salud, hecho ante el cual dijo sentirse culpable por el exceso de trabajo que realiza cada autoridad.

El también oficialista Rodolfo Calle, dijo que existen autoridades que “necesitan un tiempo para curar sus dolencias” por la presión y los conflictos a los que son sometidos. Sin dar nombres, el diputado explicó que también existen legisladores que presentan los mismos cuadros de cansancio.

“El trabajo muchas veces se lo realiza con mucho corazón pero sin embargo cuando existen problemas de salud hay que hacerse atender, pedir licencia, algunos ministros posiblemente estén delicados de salud y quieran descansar un poco, solamente el Presidente es quien va decidir quiénes lo acompañan”, manifestó.

El senador del MAS, Mario Choque, ratificó los nombres de Mario Virreyra y Vladimir Sánchez como los que dejarían posiblemente el gabinete. También agregó a la lista al Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Sin embargo, el asambleísta aclaró que será el Jefe de Estado quien decida los alejamientos en última instancia.

“Esto casi no es una cosa nueva, hubo algunos ministros que se han enfermado por mucho trabajo como el Ministro de Obras Públicas (Walter Delgadillo), hay harto trabajo y eso está cansando, hay sectores que trabajan harto y parece que es Aguilar (Ministro de Educación) también (uno de los cansados)”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...