@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ REITERA LA RECOMENDACIÓN DE REALIZAR UN ESTUDIO A EL ALCÁZAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE LA PAZ REITERA LA RECOMENDACIÓN DE REALIZAR UN ESTUDIO A EL ALCÁZAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Gobierno Municipal recomendó a la empresa constructora SADECO u Ormachea, la contratación de un estudio para verificar el estado del edificio El Alcazar, dijo el alcalde Luis Revilla este miércoles, a tiempo de ratificar que la Alcaldía continúa realizando un seguimiento a los trabajos de estabilización que realiza esta empresa.


“Inicialmente tienen que reforzarse seis columnas, ése es el compromiso de la empresa y el pedido, y recomendación que ha hecho el Gobierno Municipal, es que la empresa contrate un estudio para verificar de manera integral el estado del edificio y ver si se necesitan hacer más cosas a este refuerzo que se va a hacer en estas seis columnas”, afirmó, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal, en coordinación con la Sociedad de Ingenieros, realiza el seguimiento a los trabajos de reforzamiento de las seis columnas que inició la empresa SADECO. Una labor que es realizada a solicitud de los copropietarios de este edificio que se encuentra en la calle Federico Zuazo.

También confirmó que la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) el lunes 31, tomó muestras a la mezcla de cemento que se está utilizando en el trabajo de reforzamiento de una de las columnas.

“Hemos estado haciendo seguimiento. De hecho el día lunes se ha hecho una prueba para medir la resistencia del tipo de hormigón que se está colocando para reforzar la columna. Y tanto la Sociedad de Ingenieros como el Gobierno Municipal, a pedido de los vecinos, estamos haciendo el seguimiento al trabajo de la empresa”, señaló la autoridad edil.

A su turno, el director de la DEGIR, Vlamidir Toro, ratificó que esta instancia municipal continúa realizando un monitoreo de 24 horas al edificio El Alcazar, que tuvo que ser evacuado el pasado 17 de diciembre, tras el colapso de una de las columnas, presuntamente por el sobrepeso.

Dicho monitoreo se realiza en dos turnos y a través de la presencia física de los técnicos al interior de este edificio y mediante las cámaras que se encuentran en el sector de la columna colapsada y que hoy es reforzada.

“En este monitoreo se considera toda la actividad que se desarrolla en el área por parte de la empresa y el estado físico de las estructura del interior, a nivel del subsuelo. Hemos mantenido el ingreso de técnicos para la verificación tanto de las rajaduras, como de las actividades que tiene la empresa y también con las cámaras que están filmando las 24 horas el lugar”, subrayó Toro.

También confirmó que la empresa SADECO está trabajando al interior de El Alcázar con nueve personas. Los mismos realizan diferentes labores, como la limpieza, la demolición de loza y la excavación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...