@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA PIDE A LOS ADULTOS MAYORES AFILIARSE AL SEGURO DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA PIDE A LOS ADULTOS MAYORES AFILIARSE AL SEGURO DE SALUD



La alcaldía de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juan Conde, Director de Salud y Deportes Achocalla markatxa jawillt´awayiwa jïlir tayk awkinakarux jutantapxañapataki aka markaruxa ukhamata qillqant´ayasiñataki aka Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) ukaruxa.


El Director de Salud y Deportes de Achocalla, Juan Conde, invitó a través de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) a los adultos mayores a afiliarse al Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) para beneficiarse de las prestaciones médicas en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.

Conde explicó que la afiliación al Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) beneficia a todas las personas que hayan cumplido los 60 años de edad. Ellos se benefician con todas las prestaciones médicas en primer, segundo y tercer nivel de atención. Anualmente la municipalidad paga 426 bolivianos por cada adulto afiliado para que reciba la atención médica gratuita.

Los requisitos para afiliarse al Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) son; 4 fotografías 3x3 fondo rojo y la Cédula de Identidad. Estos documentos deben ser remitidos a la oficina de la Dirección de Salud y Deportes de Achocalla, que se encuentra en la plaza principal de la municipalidad.

El 2011 se tenía 217 adultos mayores afiliados al Seguro de Salud, el 2012 se contó con 400 afiliados y el 2013 pretenden llegar a más personas con este beneficio.

El 2012 la alcaldía de Achocalla suscribió convenios con los centros de salud de primer nivel Apóstol Santiago, Tuni y Villa Layuri. Los nosocomios de segundo nivel son el Hospital Corea y el Hospital de tercer nivel es el Boliviano Holandés. Este año también renovarán los convenios para remitir a los adultos mayores hacia estos nosocomios.

También organizan actividades por el Día Nacional del Adulto Mayor para el próximo 15 de agosto.

Según Conde para esta gestión se prevé realizar la campaña de dotación de placas dentales, la desparasitación de niños y niñas, la dotación de lentes y otras para los adultos mayores.

El Alto, 03 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...