@ANBOLIVIA: ABC DENUNCIA A LA ASOCIACIÓN ACCIDENTAL UNIÓN POR INTENTO DE ESTAFA DE BS 12,8 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

ABC DENUNCIA A LA ASOCIACIÓN ACCIDENTAL UNIÓN POR INTENTO DE ESTAFA DE BS 12,8 MILLONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Jurídico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Concha, denunció el viernes que esa entidad estatal inició un proceso penal en contra de la empresa Asociación Accidental Unión, por intentar estafar 12.857.738 bolivianos al Estado, al pretender cobrar una boleta de garantía "falsa", referente a la construcción del tramo III de la carretera Viacha-Hito IV, en La Paz.


    En conferencia de prensa, Concha explicó que el Sistema de Seguridad de Boletas de Garantía de la ABC, evidenció que el documento presentado por la empresa Asociación Accidental Unión, no tiene respaldo legal ni financiero del Banco Económico, entidad que "supuestamente" habría avalado el comprobante.

    "El día de ayer, se pudo encontrar una boleta de garantía, supuestamente emitido por el Banco Económico, por 12.857.738 bolivianos, emitida supuestamente a favor de la Asociación Accidental Unión. La ABC pudo evidenciar que ese documento no fue expedido por Banco Económico", expuso.

    Asimismo, Concha anotó que la gerencia regional de la ABC en La Paz y el Ministerio Público, procedieron ayer (jueves) a la detención de dos funcionarios de la empresa querellada, que serán imputados en los próximos días, por los delitos de estafa y uso de instrumento falsificado.

    "No se puede dar los nombres de los detenidos para no perjudicar la investigación. El Sistema de Control de Boletas de Garantía ha demostrado su eficacia", consideró.

    Por su parte, el jefe de operaciones de Administración y Seguridad del Banco Económico, Oscar Lima, confirmó que esa entidad bancaria no emitió en ningún momento la boleta de garantía referida y dijo que la empresa Asociación Accidental Unión, no es cliente de esa casa financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...