@ANBOLIVIA: MINISTRA DE DESARROLLO RURAL ENTREGA 44 TÍTULOS EJECUTORIALES QUE BENEFICIAN A 5.473 FAMILIAS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de enero de 2013

MINISTRA DE DESARROLLO RURAL ENTREGA 44 TÍTULOS EJECUTORIALES QUE BENEFICIAN A 5.473 FAMILIAS DE ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó el sábado 44 títulos ejecutoriales que benefician a 5.473 familias del municipio de Pazña, en el departamento de Oruro.

    En un acto en conmemoración al 52 Aniversario del Municipio de Pazña, dijo que con esa entrega se cumple el compromiso asumido por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, con el sector minero, "que se benefician con la entrega de estos títulos".

    Precisó que los títulos corresponden a una superficie de 6.752 hectáreas de tierras `para comunarios del Ayllu Segunda Tapacarí, de la Comunidad Santa Filomena, Comunidad Palca Canaga y del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, compuesto por alrededor de 5.000 trabajadores mineros y sus familias.

    En el acto participaron, el viceministro de Tierras, Jorge Barahona; el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez; el director Departamental del INRA de Oruro, Julio Cepeda; el secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque; miembros de la Comisión Agraria Departamental, autoridades municipales, organizaciones sociales, autoridades originarias y cientos de beneficiarios, que destacaron que "esta fue la primera vez que autoridades nacionales visitaron esa comunidad".

    Pazña se caracteriza por ser una región agro minera, agrícola, ganadera, lechera y piscícola.

    Por su parte, el director Departamental del INRA de Oruro, Julio Cepeda, informó que el proceso de saneamiento agrario para esa región se desarrolló en la modalidad de Tierras Comunitarias de Origen y saneamiento simple, de acuerdo a la realidad agropecuaria, manejo de los suelos y estructuras territoriales.

   En ese sentido, dijo que a la fecha se tiene un avance porcentual del 95% de la cobertura en la entrega de tierras de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...