@ANBOLIVIA: OTORGARÁN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

OTORGARÁN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR



Arranca en marzo en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una vida segura” y la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, la Alcaldía de La Paz otorgará la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) a partir de marzo de 2013. La misma será otorgada previo inscripción en el Registro Municipal del Conductor del Transporte Público. 


Por otra parte, según las disposiciones establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, los gobiernos municipales tienen la atribución de entregar las TICs a los conductores del transporte público.

En ese marco, la normativa edil paceña establece un plazo de 90 días hábiles a partir del 31 de octubre de 2012 para entregar estas tarjetas a los conductores. Por lo que este lapso se cumple el 12 de marzo de este 2013.

La autoridad competente

La Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT), tiene la competencia para conocer, aprobar y rechazar las solicitudes para la otorgación y renovación de la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular, de la Tarjeta de Identificación del Conductor y la inscripción correspondiente en el Registro Municipal del Conductor de Transporte Público. 

Sólo los vehículos autorizados serán inscritos en el Registro del Conductor, previa obtención de la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) y de la TIC, que serán entregadas de manera individual a los propietarios u operadores legalmente autorizados, ya sea del transporte público de pasajeros o de carga, dentro del municipio paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...