@ANBOLIVIA: EVO ACUSA A EEUU DE PROMOVER LA RED DE EXTORSIÓN PARA DAÑAR SU GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

EVO ACUSA A EEUU DE PROMOVER LA RED DE EXTORSIÓN PARA DAÑAR SU GESTIÓN



Presuntos abogados extorsionadores.
La Embajada utiliza a su compatriota detenido, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales sostuvo este viernes que los enemigos del gobierno utilizan el tema de la extorsión para dañar al llamado proceso de cambio. El Primer Mandatario identificó a la Embajada de los Estados Unidos y a los “resentidos”, exaliados, como los agresores y enemigos políticos del proceso.


“Aquí están enemigos internos y externos usando la extorsión como agresión política contra el proceso, no es que nos dormimos, la batalla jurídica por la justicia corresponde a ustedes (magistrados), la batalla política me corresponde a mí y al Ejecutivo y vamos a enfrentarnos contra quienes usan desde afuera y desde adentro (la campaña) para dañar al proceso de cambio”, señaló Morales con motivo de la inauguración del Año Judicial 2013, en Sucre.

En instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y ante una nutrida presencia de autoridades que asistieron al acto, Morales aseveró que “la Embajada de los Estados Unidos está usando a su compatriota detenido, pensando que con eso van a enfrentar a la Justicia, usando con fines netamente políticos”, en referencia al estadounidense Jacob Ostreicher.

Ostreicher llegó a Bolivia el 2008 con al menos 25 millones de dólares para invertir en un proyecto de ingenios de arroz. En junio de 2011 fue encarcelado, acusado de generar ganancias ilícitas por un grupo de abogados del Ministerio de Gobierno -Dennis Rodas y Fernando Rivera-, quienes ahora están detenidos acusados de extorsión. Los funcionarios le habrían exigido 200.000 dólares para que obtenga su libertad. El estadounidense salió con detención domiciliaria el 18 de diciembre de 2012.

“Así es la Embajada de los Estados Unidos, quien sabe cobardemente usa a su compatriota detenido para tratar de frenar este proceso, pero no lo van a poder”, insistió Morales.

Argumentó que los intereses externos que representan a las grandes potencias “nunca van a descansar para perjudicar cualquier proceso profundo de cambios, en lo económico, en lo social, en lo cultural y ahora en el tema de justicia”.

“Creen ustedes que nos van a perdonar que por decisión del pueblo boliviano, mediante una Asamblea Constituyente hayamos permitido que entren a la Justicia ponchos y polleras, eso nunca nos van a perdonar (…) y lo mínimo aprovechan y por eso convierten eso de la extorsión en una agresión netamente política”, reflexionó.

También irrumpió contra sus exaliados a quienes llamó “resentidos” y “enemigos internos” que ahora critican al gobierno y al proceso de cambio. “Son los mejores instrumentos del imperio”, acusó.

El pasado 22 de diciembre el Jefe de Estado en una reunión de evaluación de gestión, ante sus bases cocaleras, arremetió contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, de quien dijo “coincide con el discurso de la derecha” y “nunca faltan los infiltrados en el proceso”. Las críticas de Morales llegaron luego que Delgado manifestara que la red de extorsión gubernamental, descubierta en los ministerios de Gobierno y la Presidencia, involucraría no sólo a mandos medios del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...