@ANBOLIVIA: INSCRIPCIONES ESCOLARES SE INICIAN EL 14 DE ENERO Y LAS CLASES, EL 4 DE FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

INSCRIPCIONES ESCOLARES SE INICIAN EL 14 DE ENERO Y LAS CLASES, EL 4 DE FEBRERO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, informó el viernes que las inscripciones escolares correspondientes a la presente gestión comenzarán el próximo 14 de enero y las labores educativas, el 4 de febrero.


    Quiroz, en entrevista con la red Uno, manifestó que el periodo de inscripciones durará tres semanas a diferencia de las dos que se acostumbraba, para dar mayor oportunidad a los padres de registrar a sus hijos en las unidades educativas.

    Citó entre los requisitos el certificado de nacimiento o cédula de identidad, certificado de vacunas y el cumplimiento de la edad para los primeros niveles.

    La autoridad aclaró que la cédula de identidad del estudiante no es un requisito imprescindible, sólo es una alternativa cuando no se cuenta con el certificado de nacimiento y los documentos no deben ser legalizados.

    Quiroz indicó también que está prohibido el cobro de diferentes montos económicos para las reservas de plazas en los colegios o escuelas, por lo que de conocerse ese extremo se sancionará tanto en el sistema fiscal, de convenio y particular.

    El Viceministro manifestó en referencia a las filas que realizan los padres de familia desde el domingo en las unidades educativas, para registrar a sus hijos que, según la norma, quienes tienen preferencia son aquellos estudiantes que viven en la zona en la que se encuentra el colegio y sólo en caso de que haya vacancias se podrá recibir a quienes tienen las primeras fichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...