@ANBOLIVIA: YPFB REGIONAL EL ALTO REALIZA 115.000 CONEXIONES DE GAS NATURAL DOMICILIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

YPFB REGIONAL EL ALTO REALIZA 115.000 CONEXIONES DE GAS NATURAL DOMICILIARIO



La instalación de medidores de gas en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Lucio Quispe, Jefe Regional aka YPFB El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niya 115.000 conexiones de gas natural domiciliario ukanakawa utji markachirinakatakixa. Jichha maraxa yaqha Distritos urbanos uksanakaruwa irnaqt´apxani gas uk utjjañapataki.


El Jefe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regional El Alto, Lucio Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que en toda la ciudad de El Alto se instaló 115.000 conexiones del gas natural domiciliario, principalmente en el área urbana.

Quispe explicó que al momento se incorporó 106.000 instalaciones de usuarios al sistema de facturación del YPFB y el resto de las instalaciones se encuentran en plena conexión de las acometidas.

Según Quispe el 2013 YPFB regional El Alto seguirá ampliando la cobertura de gas natural domiciliario a más zonas de los distritos 7, 8 y 12 con la cual se tendrá total cobertura en el área urbana de El Alto.

La autoridad manifestó que una familia compuesta de cinco miembros utiliza al mes dos garrafas que cuestan 45 bolivianos, pero utilizando el gas natural domiciliario pagarán por el mismo volumen de gas 25 bolivianos, misma que representa un ahorro de 20 bolivianos para las familias.

Por otro lado, Quispe denunció que algunos presidentes zonales restringen a YPFB realizar las conexiones de gas natural domiciliario en las viviendas de los vecinos y vecinas porque presuntamente no asisten regularmente a las reuniones vecinales por cual pidió no vulnerar el acceso a este derecho fundamental.

El Alto, 04 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...