@ANBOLIVIA: MORALES APRUEBA 21 PROYECTOS PARA ORURO QUE DEMANDAN UNA INVERSIÓN DE BS 177 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

MORALES APRUEBA 21 PROYECTOS PARA ORURO QUE DEMANDAN UNA INVERSIÓN DE BS 177 MILLONES



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aprobó el viernes 21 proyectos para el departamento de Oruro, por un monto de 177 millones de bolivianos y pidió a los técnicos de la Alcaldía y la Gobernación trabajar de manara activa, para acelerar su ejecución en beneficio de la población.


    Morales, en conferencia de prensa dictada en la Gobernación de la capital del folklore, encareció a las autoridades locales y departamentales garantizar los terrenos para los diferentes proyectos, problema que identificó como uno de los más preocupantes a la hora de ejecutar obras.

    El Jefe de Estado se refirió en esos términos luego de una reunión de coordinación que sostuvo durante la mañana con el gobernador de Oruro, Santos Tito, la alcaldesa de la capital, Rossío Pimentel y la brigada parlamentaria de esa región.

    Entre los proyectos aprobados se cuenta, por ejemplo, la entrega de césped sintético en cuatro canchas en la ciudad de Oruro, infraestructura educativa, una sede social para los trabajadores de la prensa, de cuya obra el Jefe de Estado aclaró que no se trata de "congraciarme" con el sector, pues es una obligación del Gobierno dotar de espacios a los diferentes gremios.

    "En cada capital de provincia quisiéramos entregar césped pero priorizamos en fronteras como Sabaya hay otros compromisos", dijo, más adelante.

    El Mandatario demandó a la Alcaldía que concluya la elaboración del proyecto de construcción de un túnel desde la zona Sur hacia el centro de la ciudad, el cual requiere 33 millones de dólares de inversión, para posteriormente financiar la obra.

    Al igual que pidió a la Gobernación terminar el proyecto de construcción de un teatro al aire libre que precisa una inversión de 6 millones de dólares, más aún tomando en cuenta la característica de la región que alberga a muchos artistas.

     Finalmente, manifestó que el Gobierno a través del Tesoro General de la Nación (TGN) tiene reservado el dinero para la pavimentación de los tramos Turco - Cosapa - Tambo Quemado y Caracollo - Colquiri.

    "Hasta febrero mi deseo es llegar a contar con la licitación", dijo.

    Por su parte Tito valoró el compromiso de trabajo que demostró el Presidente para el beneficio del pueblo orureño.

    "Hoy gracias a ese respaldo, apoyo que nuestro Presidente como orureño da al departamento, hoy a rededor de 30 proyectos se han aprobado, queremos valorar ese compromiso de trabajo del Presidente para bien del pueblo de Oruro", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...