@ANBOLIVIA: EL SERVICIO DE AMBULANCIAS ATENDIÓ 19.087 CASOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de enero de 2013

EL SERVICIO DE AMBULANCIAS ATENDIÓ 19.087 CASOS


Durante el 2012, en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 19.087 casos fueron atendidos por el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) durante la gestión 2012, de los cuales el 37 por ciento fueron urgencias médicas; es decir, de paros cardiacos, paros respiratorios, problemas digestivos y renales.


El responsable del SEMA, Marco Arteaga, informó que durante la gestión pasada también se atendieron complicaciones obstétricas del 25 por ciento, poli traumatismos por accidentes el 21 por ciento, urgencias quirúrgicas en un 11 por ciento, e intoxicaciones en seis por ciento.

De los 19.087 casos, el 52 por ciento provienen de domicilios y de la vía pública, el 46 por ciento de las solicitudes provinieron de usuarios que no tienen ningún tipo de seguro, el 36 por ciento son del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), el 11 por ciento del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM), el cinco por ciento de asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS) y el dos por ciento de instituciones privadas.

“El SEMA se perfila como el mejor y más completo servicio público y gratuito de atención pre hospitalaria de La Paz recibiendo capacitación continua y siendo reconocidos por la sociedad. Actualmente, cuenta con 39 funcionarios entre médicos, paramédicos, operadores y conductores”, dijo Arteaga.

El SEMA brinda cobertura a los 793.293 vecinos de la ciudad de La Paz y a las más de 240.000 personas que ingresan a la misma todos los días. Recibe un promedio de 90 llamadas diarias, realizando aproximadamente 60 auxilios por día, según el informe de municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...