@ANBOLIVIA: UE: BOLIVIA DEBE DAR SU DERECHO A IBERDROLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

UE: BOLIVIA DEBE DAR SU DERECHO A IBERDROLA



No cumplieron con la Ley de Inversiones, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, afirmó que la nacionalización de las empresas Elfeo y Electropaz, de capitales de la española Iberdrola, forma parte de la política del gobierno y la respetan como tal, pero instó a que se compense, de acuerdo a ley, a los inversionistas afectados.


“Lo importante es dar a las empresas españolas sus derecho de acuerdo a ley y tomando en cuenta el ambiente económico del país, sabemos que esto forma parte de la política del gobierno, tiene su visión económica y política pero lo importante es que la empresa reciba su indemnización”, señaló Torlot.

De acuerdo a datos preliminares, a Bolivia le costará cerca de 100 millones de dólares -75 millones de euros- la nacionalización de ambas empresa distribuidoras de electricidad, donde Iberdrola tiene 89.5 por ciento del paquete accionario de Electropaz y 92.8 por ciento de Elfeo de Oruro.  

Ley de Inversión

El representante del organismo señaló que el gobierno incumplió con la entrega de la Ley de Inversiones prometida para fines de 2012, aunque destacó el interés que existe en las empresas europeas de invertir en Bolivia.

“Esperamos desde hace tiempo la ley de inversiones y eso es muy importante para cualquier inversionista, sea doméstico o extranjero, tarda mucho, nos habían prometido hasta antes fin de año, entonces esperamos que sea cuanto antes este año, porque sabemos que las empresas europeas tienen mucho interés de invertir aquí, pero la ausencia de la ley es un obstáculo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...