Páginas

VICECANCILLER DE BOLIVIA CALIFICA DE PÉSIMA COMISIÓN DE CHILE EN ALADI

EL PERIODISTA NESTOR TABOADA ASEGURA QUE SALVADOR ALLENTE PLANTEO RETORNO DE BOLIVIA AL MAR

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA INICIA ENTREGA DEL DESAYUNO ESCOLAR A 33 ESCUELAS

EXTENSAS FILAS EN EL BANCO UNIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ Y PÉSIMA ATENCIÓN A LOS USUARIOS

EVO PRESENTA A PABLO CANEDO COMO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

COBIJA DE BOLIVIA, ESTA EN EMERGENCIA Y PIDE AYUDA SOLIDARIA DEL PAÍS

sábado, 5 de enero de 2013

LA CAF APOYA A LA ACADEMIA TAHUICHI AGUILERA EN EL "MUNDIALITO PAZ Y UNIDAD"


LA PAZ Y SANTA CRUZ (ANB / ABI).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) apoya a la Academia Tahuichi Aguilera en el "Mundialito Paz y Unidad" que forma parte de SOMOS, red del deporte para el desarrollo de América Latina, una iniciativa del banco de desarrollo regional que promueve el fútbol como una herramienta de inclusión social, informaron el sábado fuentes oficiales.

    La competición juvenil se realizará entre el 6 y 13 de enero en la ciudad de Santa Cruz con la participación de Florida, Real Camba y Tahuichi de Bolivia; F.C.Dallas de EE.UU, Colón de Argentina; Cruz Azul, Pachuca y Santos Laguna de México; Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay; Vasco Da Gama de Brasil y las selecciones de Colombia y Uruguay.

    Según un boletín institucional, en la red SOMOS, en alianza con Right to Play y Special Olympics, participan instituciones que utilizan y promueven el deporte como una herramienta para la formación humana integral, y como un mecanismo efectivo para la prevención de riesgos sociales y la promoción de una mayor inclusión de niños y jóvenes de la región. En ese marco se desarrollan diferentes programas, actividades y eventos.

    En  el lanzamiento del Mundialito -en diciembre pasado- Emilio Uquillas, director representante de la CAF en Bolivia, explicó que la institución financiera considera que el deporte es un factor clave del desarrollo humano, y que su impulso es fundamental para el crecimiento de calidad de sus países socios.

    "Nos satisface haber apoyado la formación de más de 3.000 jóvenes deportistas -damas y varones- que han pasado por la Academia Tahuichi, por quienes hemos apostado para que sean cada día mejores, no necesariamente en el fútbol, sino mejores hombres y mujeres al servicio de Bolivia"!, enfatizó.

    Por su parte,  Rolando Aguilera, presidente de la Academia Tahuichi, agradeció a los deportistas, patrocinadores y amigos por apoyar a que el sueño de su padre y fundador de esa afamada escuela siga vigente.

    "Que la pelota siga rodando en la cancha y se logre la presencia de más de 3.500 jugadores de todo el mundo en el Mundialito 2013", subrayó.

    "La  CAF apoya a la Academia Tahuichi desde hace 10 años y promueve una vez más la realización del campeonato de fútbol juvenil reconocido a escala mundial", remarca el boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...