@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE ACUERDO FISCAL EN ESTADOS UNIDOS TRANQUILIZA A AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

GOBIERNO DICE QUE ACUERDO FISCAL EN ESTADOS UNIDOS TRANQUILIZA A AMÉRICA LATINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El acuerdo suscrito en la víspera en Estados Unidos, para afrontar el "abismo fiscal" en ese país "tranquiliza" económicamente a las naciones del mundo y en particular a los países de América Latina, entre ellos Bolivia, aseguró el jueves el ministro de Economía, Luis Arce.

  
    De esta manera la autoridad se sumó a las diversas opiniones que celebraron dicho acuerdo, que autoriza el cobro de mayores impuestos a los denominados "ricos", aquellos que perciben anualmente más de 450 mil dólares.

    Arce, en entrevista con la red Unitel dijo que "ayer ya hubo un cierto acuerdo en el parlamento norteamericano que tranquiliza la economía mundial (...) no se resuelve el tema de Europa ni de Estados Unidos, es parcial, pero mejora el clima, el panorama para países de América Latina".
 
    El Ministro consideró que tras dicho acuerdo se inicia el año con una "buena noticia", pues la recesión que amenazaba a Estados Unidos, producto de la crisis que arrastra desde 2008, era un peligro para países en proceso de crecimiento como Brasil, India, China y Rusia, situación que podía afectar a América Latina de modo indirecto.

    "En ese sentido estamos algo más optimistas de lo que estábamos el 31 de diciembre, (pero) eso no quiere decir que no haya problemas en Brasil o Argentina producto de la crisis que afectó y que pudiera traspasarse a Bolivia", mencionó.

    La autoridad anticipó que el Gobierno está atento y realiza una vigilancia total de las medidas políticas y económicas que ejecutan los países vecinos, para ver si afectan al país o no, de modo que el Gobierno responda con medidas que protejan la economía nacional.

    No obstante, remarcó que por el momento dado el panorama internacional no existe la necesidad de aplicar cambios inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...