@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRESUPUESTA BS. 3.6 MILLONES PARA TRABAJOS PREVENTIVOS POR LAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRESUPUESTA BS. 3.6 MILLONES PARA TRABAJOS PREVENTIVOS POR LAS LLUVIAS



Los trabajos preventios por las épocas de lluvia (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde El Alto markatxa qhananchiwa jichha jallu pachatakixa wakt´ayapxiwa niya kimsa millón jila qullqi ukhamata irst´añataki may maya irnaqawinakataki.


El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Legislativo y el Ejecutivo Municipal garantizaron 3.6 millones de bolivianos destinados para los trabajos preventivos por las épocas de lluvia.

“Gracias a Dios tenemos controlado, excepto estos cambios fuertes de clima”, indicó Patana.

El burgomaestre explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) viene realizando el monitoreo constante en el talud de la zona Alpacoma para evitar deslizamientos de tierra. El año anterior en este sector se drenó algunos bolsones de agua subterránea acumulada para evitar el remojo del terreno por estás fechas.

El munícipe admitió que falta el equipamiento y técnicos profesionales para monitorear constantemente algunos lugares en riesgo por las épocas de lluvia. También expresó su optimismo para que se de una verdadera solución al deslizamiento constante que se produce en cada época de lluvia en el sector del talud de Alpacoma.

Los ríos

La autoridad expresó su molestia porque después de cada limpieza de basuras y escombros en los ríos Seco, Seke, Lakajawira y otras, algunos malos vecinos y vecinas vuelven a descargar desechos a estos afluentes provocando más adelante el desborde del caudal.

Según Patana el ejecutivo municipal tiene disponible en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 cerca de 1.5 millones de bolivianos para utilizarlos en el alquiler de maquinarias ante la imposibilidad de adquirir las maquinarias pesadas.

El funcionario edil aseguró que la municipalidad a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó los trabajos preventivos; sin embargo, afirmó que hay algunas emergencias propias de las épocas de lluvia.

El Alto, 04 enero de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...