@ANBOLIVIA: ANUNCIAN SEGUNDA FASE DE ESTUDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA PARA AGUA POTABLE EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

ANUNCIAN SEGUNDA FASE DE ESTUDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA PARA AGUA POTABLE EN EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó el jueves que a mediados de enero se iniciará la segunda fase del estudio a diseño final para la construcción de la represa Alto Peñas, que abastecerá de agua potable a la ciudad de El Alto.


    "El pasado fin de semana el Ministro de Agua, sus viceministros y técnicos nos hemos trasladado al lugar, y se ha concertado con los comunarios de Suriquiña que se realice el diseño final para la construcción de la represa Alto Peñas, que abastecerá de agua potable a la ciudad de El Alto, hasta el 2040", explicó a los medios estatales.

    Precisó que hasta la primera quincena de enero se licitará la convocatoria para adjudicar el estudio a una empresa, para ese proyecto multipropósito, que demandará una inversión de dos millones de dólares.

    Explicó que ese proyecto dotará agua potable a los pobladores de El Alto, además de energía eléctrica, agua para riego o consumo animal.

    En ese marco, aseguró que la represa producirá más de dos mil litros de agua por segundo.

    "Este proyecto también nos ofrecerá un sistema para la cosecha de agua, esto quiere decir, que será un sistema que nos ayude a guardar agua, no de los deshielos de las montañas nevadas, sino de la lluvia, previendo los efectos del cambio climático", complementó.

    Asimismo, anunció que el proyecto se iniciará en aproximadamente nueve meses, luego del estudio técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...