@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA COBRARÁ IMPUESTOS POR SUCESIÓN GRATUITA Y HERENCIAS DESDE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA COBRARÁ IMPUESTOS POR SUCESIÓN GRATUITA Y HERENCIAS DESDE 2013




COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba logró la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para cobrar los impuestos sobre la sucesión gratuita de bienes y herencias a partir de este año, informó el viernes el director Jurídico departamental, Víctor Coca.


    "El 22 de diciembre nos llegó el visto bueno para aceptar nuestra propuesta legal, porque está enmarcada en la norma y, a partir de esta gestión, la Gobernación de Cochabamba ya debe hacerse cargo del cobro de esos impuestos", dijo a los periodistas.

    Según Coca, la Gobernación de Cochabamba prevé recaudar este año 8 millones de bolivianos por ese tributo, que antes iba al erario nacional, mediante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    "Ahora lo que nos corresponde es emitir a la Asamblea Legislativa Departamental un proyecto de ley para que lo apruebe y lo emita y que también la Secretaría de Finanzas tome las medidas correspondientes con la finalidad de emitir los formularios que facilitarán el cobro", añadió.

    Coca adelantó que es probable que el porcentaje del gravamen que estableció el SIN, de 5% sobre el valor del bien sucedido de manera gratuita o por herencia, no sufra una variación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...