@ANBOLIVIA: DIRK SCHMIDT DICE QUE TIENE PRUEBAS QUE INVOLUCRAN A MINISTROS Y VICEMINISTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

DIRK SCHMIDT DICE QUE TIENE PRUEBAS QUE INVOLUCRAN A MINISTROS Y VICEMINISTROS



Caso tentativa de extorsión a menonitas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano alemán Dirk Schmidt señaló este viernes que presentó pruebas que involucran a Ministros y Viceministros en la tentativa de extorsión a la comunidad menonita en la emisión de cédulas de identidad.


Schmidt que permaneció dos años en el penal de Palmasola por los cargos de extorsión y alzamiento armado -salió libre el pasado 19 de diciembre-, reveló que el negociado de las cédulas de identidad iba a reportar a los involucrados unos 50 millones de dólares.

“Yo he aportado pruebas documentales a la comisión de fiscales que está investigando los hechos de corrupción y extorsión y voy a seguir aportando con datos hasta que se pueda llegar a establecer la responsabilidad de todos los autores materiales e intelectuales”, señaló.

A la pregunta del periodista de Erbol si en esas pruebas y documentos presentados figuran Ministros o Viceministros respondió: sí

Agregó que al estar las pesquisas en un proceso que podrían tardar meses, “no puedo adelantarme y dar nombres de posibles autores para no entorpecer las investigaciones”.

Schmitd colaboró con el gobierno del MAS desde el año 2006 y en 2010, antes de su detención, fue informado de que tramitadores intentaban cobrar a cada menonita 1.000 dólares por una cédula de identidad. Cuando informó del hecho al entonces viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, de quien era asesor personal, este le dijo que ya se había firmado una resolución para la renovación de esos documentos, por lo que el cobro era completamente irregular.

Seguido, el ciudadano alemán fue investigado y acusado de extorsión y alzamiento armado por el entonces equipo de abogados del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas y Fernando Rivera; este último, autor de la resolución que otorga la cédula de identidad a los menonitas pero les reduce la permanencia de cinco a dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...