@ANBOLIVIA: AUMENTO EN PRECIO DE PASAJES ALARMA A IGNACIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de enero de 2013

AUMENTO EN PRECIO DE PASAJES ALARMA A IGNACIANOS


Elevan de 35 a Bs100 por el mal estado de la vía
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Decenas de pobladores de San Ignacio de Moxos, de la provincia Moxos del departamento de Beni, protestaron por la inconsulta elevación “indiscriminada” del costo de pasajes para viajar a la ciudad de Trinidad.


Los taxis y las vagonetas de transporte público cobraban -hasta hace poco- 35 bolivianos y ahora 50 bolivianos. En algunos casos la especulación llegó a 80 bolivianos para recorrer entre San Ignacio de Moxos y Trinidad, capital del departamento de Beni. “El retorno cuesta 100 bolivianos”, según el reporte de radio Mátire.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edgar Rivero, informó que recibió varios reclamos y quejas de pobladores de San Ignacio de Moxos sobre el costo doble de los pasajes. “Son las consecuencias de las lluvias que afectan las carreteras de tierra y los pasajes se incrementen considerablemente”, se lamentó.

Los dirigentes vecinales de San Ignacio prevén reunirse en las próximas horas con los transportistas para pedirles que “no se aprovechen de los bolsillos del pueblo” por las circunstancias del mal estado de la carretera, en la zona.

Según el reporte, al menos medio centenar de personas diariamente viajan desde San Ignacio de Moxos hacia Trinidad, y viceversa, quienes deben enfrentar su economía familiar frente al elevado costo de los pasajes por las lluvias.

La carretera de tierra, desde hace varios años, en cada temporada de lluvia se convierte en una vía intransitable. Transportistas viajan enfrentando las consecuencias adversas y suben en más del cien por ciento los pasajes.

Algunos ignacianos que tienen buen ingreso económico viajan en avionetas hasta Trinidad, solventando más de 200 bolivianos, además del pago del derecho de uso de los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...