@ANBOLIVIA: LAS LLUVIAS PARALIZAN OPERACIONES DEL 90% DE LAS COOPERATIVAS AURÍFERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

LAS LLUVIAS PARALIZAN OPERACIONES DEL 90% DE LAS COOPERATIVAS AURÍFERAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, informó que al menos el 90 por ciento de la explotación minera del sector se encuentran paralizados a consecuencia de las lluvias que provocaron el crecimiento de los ríos.


“Como en ésta época crecen los ríos, eso complica a (los mineros) y dejan que el cauce de los afluentes sea normal. Más o menos estamos hablando, principalmente de productores auríferos, de entre un 90 por ciento”, afirmó.

La cantidad señalada han dejado de operar en las cooperativistas del norte del departamento de La Paz, en las orillas de los ríos Madre de Dios, Suches, además en algunas zonas de las poblaciones de Mapiri, Tipuani, Guanay y Teoponte.

En el afluente Madre de Dios, las aguas suben desde cinco hasta 10 metros de altura donde arrastran materiales como troncas y palizadas el caudal, situación que hace inoperable la explotación minera.

De acuerdo a la autoridad, en ese lapso de al menos cuatro meses, los mineros auríferos se dedican al mantenimiento de los equipos y muchos en la actividad agrícola hasta que pase el temporal de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...