@ANBOLIVIA: CÁRDENAS: POLICÍA, EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LOS SECTORES MÁS REACIOS A ELIMINAR DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

CÁRDENAS: POLICÍA, EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LOS SECTORES MÁS REACIOS A ELIMINAR DISCRIMINACIÓN



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de descolonización, Félix Cárdenas, afirmó el viernes en Oruro que la Policía,  la educación y la administración pública son los sectores más reacios a eliminar la discriminación.


    "Las tres instituciones constituyen los escenarios más dificultosos pero son los lugares donde hay mayor racismo y discriminación, es allí donde se debe trabajar", explicó a los periodistas.

    El Viceministerio de Descolonización informó que ha emprendido acciones para la capacitación ciudadana sobre los derechos de la personas, para que no sean víctimas de racismo y discriminación.

    "Se pretende que en los años siguientes las personas reflexionen sobre la importancia de cambiar de actitud y facilitar la eliminación de los resabios de la discriminación y el racismo", remarcó.

    "Hasta ahora no entienden los directores de colegio que están violando la ley al no tener reglamentos específicos de lucha contra el racismo y la discriminación y qué sanción se aplicará. En Oruro los reglamentos de establecimientos educativos lo único que sancionan son las faltas y atrasos", complementó.

    En el caso de la Policía recordó que en los requisitos para los postulantes a la Academia Nacional de Policías se consigno nuevamente una determinada estatura, un hecho que, a su juicio, constituye racismo y discriminación.

    En el caso de los funcionarios públicos, dijo que continúan los excesos, como rociar ambientador cuando un campesino ha dejado una oficina.,

    "Para ello no es necesario decir algo, pero la actitud ya es discriminativa", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...