@ANBOLIVIA: LOS GUARDIAS MUNICIPALES DEL TRANSPORTE DE EL ALTO EMITIRÁN BOLETAS DE INFRACCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

LOS GUARDIAS MUNICIPALES DEL TRANSPORTE DE EL ALTO EMITIRÁN BOLETAS DE INFRACCIÓN



El desorden en la Ceja de El Alto no es solucionado (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa yuriataniwa Guardia Municipal del Transporte, jupanakax juchanchapxaniwa Boletas de Infracción ukanakampi khithi auto apnaqirinakatix jan sum sarnaqapxi thakhi taypinakanxa.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que una vez aprobada la Ley Municipal del Transporte, el ejecutivo municipal, creará la Guardia Municipal del Transporte con 400 efectivos que tendrán por objetivo ejercer un mayor control a los operadores del transporte público, velar por el cumplimiento del pasaje y las rutas establecidas, además facultadas para emitir las boletas de infracción al igual que el Organismo Operativo de Tránsito.

“Vamos a emitir boletas de infracción, en caso necesario al transporte publico y privado que estacionen vamos a retirar con la grúa, porque es tiempo de ordenar nuestra ciudad”, aseveró Choque.

Según Choque los Guardias Municipales del Transporte de El Alto tendrán la potestad coercitiva para emitir las boletas de infracción que serán pagadas en las arcas municipales y el retiró de la licencia definitiva de la línea de transporte público ante infracciones constantes. También retirarán con grúas a los vehículos mal estacionados en las vías. Aclaró que a medida que se mejore la educación vial de la población y los transportistas se prescindirá de los Guardias Municipales del Transporte.

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
“Vamos a coordinar con Tránsito, cada uno dentro de sus competencias. La Ley del Transporte nos permite hacer este tipo de acciones, seguramente Tránsito no va estar de acuerdo, como en La Paz va oponerse, va ha señalar que estamos usurpando funciones, pero nosotros nos estamos abocando a lo que señala la Ley, la Ley señala que el municipio tiene competencias para regular los precios y sancionar a los malos transportistas”, dijo Choque.

El Secretario General admitió que el ‘municipio no está haciendo nada’ en el tema del transporte porque no tiene competencias establecidas en normativas vigentes; sin embargo, aseguró que con la Ley Municipal del Transporte se ejercerá un mayor control y regulación al recorrido por tramos, el incumplimiento de rutas, el maltrato de los conductores a los usuarios, entre otras irregularidades.

La creación de los Guardias Municipales del Transporte se encuentra establecida en la Ley Municipal del Transporte y en el reglamento del transporte. Ambas normativas fueron enviadas al Concejo Municipal de El Alto para su tratamiento, aprobación y posterior implementación a partir de este año.

La municipalidad presupuestó 5 millones de bolivianos para garantizar la contratación anual de los 400 efectivos de la Guardia Municipal del Transporte.

El Alto, 03 enero de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...