@ANBOLIVIA: MENESES: LLUVIAS PARALIZAN EL 90 % DE LAS COOPERATIVAS MINERAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

MENESES: LLUVIAS PARALIZAN EL 90 % DE LAS COOPERATIVAS MINERAS EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, informó el jueves que casi el 90 % de las cooperativas mineras del norte de La Paz, paralizaron sus actividades de explotación aurífera, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, que provocaron la crecida de varios ríos en esa región altiplánica.


    "De acuerdo al reporte que hemos percibido, es que casi el 90 por ciento de las cooperativas (mineras) están paralizadas por la subida de los ríos, producto de las fuertes lluvias, eso imposibilita las operaciones de estas cooperativas", indicó a la ABI.

    La autoridad detalló que el norte de La Paz cuenta con al menos 600 cooperativas mineras, que albergan a más de 15.000 trabajadores mineros independientes.

    Según Meneses, las cooperativas mineras que detuvieron sus actividades, se encuentran en las orillas de los ríos Madre de Dios y Suches, además en algunas zonas, como Mapiri, Tipuani, Guanay y Teoponte.

    No obstante, explicó que la paralización de las actividades es temporal y "hasta habitual" por la época de lluvias, y dijo que apenas pase el fenómeno natural, las actividades auríferas se reiniciaran en esas zonas con normalidad.

    El Viceministro agregó que las actividades fueron suspendías a mediados de diciembre del pasado año y dijo que se prevé que el nivel de los ríos bajen hasta mayo, para que la actividad aurífera de esa zona retome su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...