@ANBOLIVIA: BOLIVIA CERRÓ 2012 CON MENOS DEL 5% DE INFLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de enero de 2013

BOLIVIA CERRÓ 2012 CON MENOS DEL 5% DE INFLACIÓN


En diciembre subieron más transporte y bebidas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en el mes de diciembre de 2012 una variación porcentual positiva de 0,53 por ciento respecto al índice del mes de noviembre, y una variación acumulada y a doce meses de 4,54 por ciento; 0,46 por ciento menos de los proyectado por el gobierno.


El precio de la papa, lechuga, tomate y servicio de transporte interprovincial, registraron mayor incidencia positiva en el mes de diciembre. Por el contrario, el precio de la cebolla registró mayor incidencia negativa respecto al mes de noviembre.

Las divisiones con mayor incidencia positiva en el mes de diciembre fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Transporte. La variación positiva del mes de diciembre se debió principalmente al incremento de los precios en las divisiones de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas 0,64 por ciento y Transporte 0,71 por ciento.

IPC por ciudades

La variación porcentual positiva de 0,53 por ciento en el mes de diciembre se explicó por el incremento de precios en las ciudades de Potosí 1,15 por ciento, seguida de Cochabamba (1,02%), Cobija (0,89%), La Paz (0,67%), Oruro (0,50%), Sucre (0,29%), Santa Cruz (0,25%), Trinidad (0,18%) y Tarija (0,15%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...