@ANBOLIVIA: SCHMIDT DICE QUE ALERTÓ AL GOBIERNO SOBRE ORÍGENES DE CORRUPCIÓN EN 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de enero de 2013

SCHMIDT DICE QUE ALERTÓ AL GOBIERNO SOBRE ORÍGENES DE CORRUPCIÓN EN 2006


“Ahora es alarmante y causa mucho daño”, asegura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alemán Dirk Schmidt manifestó que en 2006, cuando empezó a colaborar con el Ministerio de Gobierno, advirtió a las autoridades sobre indicios de corrupción que se cernían sobre todos los niveles del Ejecutivo.  Por este motivo, dijo, propuso realizar “un seguimiento y limpieza interna”.

“Por el año 2006, cuando vi que habían autoridades que no tenían la capacidad necesaria para manejar ciertos cargos dentro del sistema estatal y vi que había una tendencia de algunos funcionarios que no cumplían las reglas, ya alerté al gobierno que tendríamos que tener mucho cuidado y tendríamos que planificar una limpieza interna para evitar que pueda desarrollarse la corrupción en el gobierno”, afirmó.

El ciudadano alemán luego de colaborar como asesor del Ministerio de Gobierno al menos cuatro años, fue acusado de extorsión y alzamiento armado tras frustrar un intento de fraude y extorsión a la comunidad menonita, en el trámite de adquisición de cédulas de identidad.

Agregó que esta situación molestó a funcionarios del Ministerio de Gobierno, que ahora guardan detención preventiva por estar implicados en la red de extorsión gubernamental, descubierta en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno.

Schmidt, que fue liberado en diciembre de 2012, luego de dos años de detención y ante la falta de pruebas en su contra, calificó de alarmante la situación de corrupción que vive ahora el país.

“Yo diría que es especialmente alarmante la corrupción en el Gobierno porque causa un daño tremendo al propio Ejecutivo, por eso es muy importante que se llegue hasta las últimas consecuencias en esta investigación y que se elimine estos elementos nocivos del Gobierno”, apuntó el exfuncionario.

Al obtener su libertad, Schmidt pidió a la comisión de fiscales se investigue al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y al ex asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, a quienes acusa de haberles iniciado un proceso en julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...