@ANBOLIVIA: EL BM FINANCIARÁ 3 NUEVOS CENTROS INFANTILES EN LOS DISTRITOS 3 Y 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de enero de 2013

EL BM FINANCIARÁ 3 NUEVOS CENTROS INFANTILES EN LOS DISTRITOS 3 Y 8 DE EL ALTO



Los niños y niñas del Centro Infantil 16 de Noviembre de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Vania Sánchez, responsable Programa de Atención a la Niñez (PAN) MANITOS El Alto markatxa qhananchiwa 2014 maraxa Banco Mundial (BM) yanapt´apampixa qallantasiniwa utacht´asinxa kimsa machaqa centros infantiles kaysa distrito 3 uka kipkaraki 8 uksana.


La responsable del Programa de Atención a la Niñez (PAN) MANITOS, Vania Sánchez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Banco Mundial (BM) financiará el 2013 la construcción de dos nuevos centros infantiles y la refacción de un centro infantil en los distritos 8 y 3, respectivamente. En el Distrito 8 se construirá los Centros Infantiles ‘Por un Mundo Mejor’ y ‘San Miguel’. En el Distrito 3 se refaccionará el Centro Infantil ‘Illampu’.

Sánchez explicó que inicialmente el BM está apoyando con una inversión de 1.393.000 dólares estadounidenses para la construcción de dos nuevas infraestructuras y la refacción de un Centro Infantil con el principal objetivo de ampliar la capacidad de estas infraestructuras, en cada una se albergarán a 100 niños y niñas menores de cinco años.

Los nuevos centros infantiles cuentan con la construcción de un parque infantil, el jardín, el área de Psicología, la sala de reuniones, la sala de capacitaciones y otros ambientes. Asimismo Sánchez indicó que gestionan ante el BM el equipamiento para estos centros infantiles y otros de El Alto.

La autoridad aclaró que está gestión el BM organiza una serie de talleres de capacitación complementaria para las Educadoras en el área de Salud, Educación, Protección y Nutrición, mientras se coordina con la municipalidad el inicio de la construcción a partir del 2014 y su conclusión el 2015.

“Es un proyecto piloto, en cada Centro Infantil construido por el Banco Mundial se tendrá capacidad para 100 niños y niñas. Pero viendo el avance y el éxito de este proyecto, entonces ya el BM va ha ver si se expandir a más Distritos”, afirmó Sánchez.

La municipalidad con apoyo del BM organizan la implementación del proyecto ‘Emprende Turismo’ destinado a motivar a las madres jóvenes a fortalecer sus actividades productivas mediante el turismo.

La ciudad de El Alto cuenta con 84 Centros Infantiles. En ella se albergarán a 4.000 niños y niñas menores de cinco años. La municipalidad contratará a 510 Educadoras para la enseñanza de la niñez. Estos centros brindan apoyo con el cuidado de la niñez, mientras los padres y las madres trabajan durante el día.

El Alto, 12 enero de 2013 – E-CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...