@ANBOLIVIA: ANUNCIAN PARA FEBRERO LANZAMIENTO OFICIAL DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA EN NUEVA YORK

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

ANUNCIAN PARA FEBRERO LANZAMIENTO OFICIAL DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA EN NUEVA YORK



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el jueves que en febrero próximo se lanzará oficialmente el Año Internacional de la Quinua 2013 en la sede de la ONU, Nueva York.


    "Luego de haber suspendido el evento en octubre del Año pasados, ahora se tiene previsto que el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua será en febrero, en la ciudad de Nueva York", informó en conferencia de prensa.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó en octubre del año pasado, suspender el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, entre otras actividades, por la amenaza del huracán Sandy sobre Nueva York.

    En ese marco, Vásquez señaló que luego de superado ese contratiempo, se realizará el evento internacional para que el mundo entero conozca las "cualidades proteínicas" que contiene la quinua o el denominado grano de oro de los Andes.

    "Para eso, vamos a coordinar con los diferentes productores, transformadores, comercializadores e instituciones que se dedican al rubro con la quinua, el próximo miércoles, las actividades que se van a hacer durante esta gestión en conmemoración al Año Internacional de la Quinua", fundamentó.

    Agregó que entre las actividades más importantes, está la industrialización de la quinua, para "evitar" el contrabando de ese cereal a Perú, país que importa la quinua para transformarla y venderla como producto peruano.

    "Ya no podemos permitir que siga pasando eso, porque nosotros tenemos que generar valor agregado a la quinua para que nos permita obtener más ganancias para el país y para los productores, puesto que Bolivia es el primer productor de quinua con calidad", subrayó.

    Asimismo, recordó que se está trabajando para la implementación del Centro Internacional de la Quinua, que permitirá conservar y mejorar todas las variedades que existen en Bolivia.

    El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...