@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REABRIRÁ TALLERES ESCOLARES EN CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REABRIRÁ TALLERES ESCOLARES EN CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS



El Responsable de los CRP´s de El Alto en el CRP´s del Distrito 8 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rolando Urgarte, jïlir irpirixa aka Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) El Alto markatxa qhananchiwa jichha taypi paxsitxa qallantapxaniwa talleres uka kipkaraki yatichawinakampixa aka CRP´s uksanakana ukhamata yatiqirinakax yatxatt´apxañapataki kunaymani yatichawinaka.


El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir de este 15 de enero se reabrirán los CRP´s con múltiples actividades recreacionales y de reforzamiento escolar a vísperas del reinicio de las labores educativas, previstas para el 4 de febrero.

Ugarte explicó que al momento la municipalidad viene realizando algunas refacciones a las infraestructuras de los CRP´s con escasos recursos y cooperación de ciertas instituciones privadas. Asimismo destacó el trabajo de algunas juntas vecinales que destinaron parte de su presupuesto zonal a la refacción de las infraestructuras. En la ciudad de El Alto hay 13 CRP´s.

La autoridad manifestó que paralela a la apertura de los CRP´s se habilitará los cursos de estimulación temprana para la niñez denominado ‘CEREPECITOS’ a partir del mes de febrero, para ello realizarán una intensa campaña para que más madres y padres de familia lleven a sus hijos e hijas menores de cinco años.

El munícipe explicó que durante las vacaciones escolares de fin de año se aperturaron algunos CRP´s con talleres complementarios de dibujo, pintura, artes plásticas, el ajedrez y de reforzamiento escolares. Debido a la baja afluencia de los estudiantes en algunos CRP´s se cerraron estos cursos para ser reabiertos al reinicio de las labores educativas.

Según Ugarte en nueve de 13 CRP´s de El Alto se habilitará durante toda la gestión los laboratorios de Física y Química para que los estudiantes de primaria y secundaria junto a sus docentes apliquen los conocimientos teóricos aprendidos en clase.

También en los CRP´s de El Alto se darán talleres de ‘Emprendimientos Productivos’ para motivar a los estudiantes a elaborar sus Planes de Negocio con el propósito de garantizar la inversión que se realizan en sus empleos.

La municipalidad gestiona la realización de talleres y concursos de robótica en coordinación con las Direcciones Distritales de Educación de El Alto.

El Alto, 10 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...