@ANBOLIVIA: ARCE: DEMANDA INTERNA IMPULSA CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

ARCE: DEMANDA INTERNA IMPULSA CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO DE BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el jueves que la evolución de la demanda interna, estimulada en los últimos años por la inversión pública, se convirtió en un "motor" importante que impulsa el crecimiento económico de Bolivia.


    Arce explicó que el pago de bonos y los progresivos incrementos salariales, entre otras medidas de redistribución de ingresos y de gasto social, permitieron despertar la demanda interna del país, que estimuló la economía boliviana en los últimos años.

    "Las políticas económicas y sociales van de la mano, bonos, incrementos salariales, tarifa dignidad. Han generado un otro motorcito de la economía, ha despertado un viejo motorcito que tiene todo país toda economía que no estaba siendo utilizado, que se llama la demanda interna", indicó en una entrevista con la estatal Bolivia TV.

    Según Arce, la demanda interna representa el 4,2% de la tasa de crecimiento que en 2012 alcanzó a 5,2%, mientras que la demanda externa, que se sustenta en las exportaciones, se sitúa en 1%.

    La autoridad consideró que, a diferencia de anteriores gobiernos neoliberales que apostaban a financiar el déficit, la administración actual impulsa la economía mediante políticas de redistribución social.

    El Ministro de Economía anotó que Bolivia es impulsada en la actualidad por el buen nivel en las exportaciones y el crecimiento de la demanda interna.

    "Hemos recuperado la soberanía sobre la política monetaria, la soberanía sobre la política fiscal, que son muy importantes", remarcó.

    Según fuentes oficiales, Bolivia cerró el 2012 con un crecimiento económico de 5,2 %, que lo sitúa como la tercera economía con mayor evolución financiera, por debajo de Perú y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...